Constructores piden ser parte de proyectos gubernamentales

06 de abril de 2016

Constructores piden ser parte de proyectos gubernamentales

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitaron al gobernador, Rolando Zapata Bello, los tome en cuenta para la realización de los distintos proyectos que se impulsen desde el Gobierno del Estado, pues esto permitirá que la industria en Yucatán siga creciendo.

Durante el inicio de las reuniones sectoriales de la CMIC, el presidente de este organismo, Luis Castillo Campos, aseguró que durante estas juntas que se realizan de forma anual, se renovarán los compromisos de colaboración  entre la delegación y las dependencias estatales mediante la firma de convenios para la retención del 2 al millar de destinados a capacitar.

“Cabe mencionar la relevancia que tiene para la economía del estado, el que importantes compañías nacionales y extranjeras estén interesadas en traer inversiones para el establecimiento de plantas productivas y para la generación de energía, aquí le pido su apoyo para tener un canal de comunicación entre estas empresas y la CMIC” detalló.

Durante su intervención el gobernador, Rolando Zapata Bello, hizo un recuento de los grandes proyectos que tiene el Gobierno del Estado para este año en cuestión de obras, aseguró que en todas ellas se busca que sean las empresas yucatecas las que realicen dichos trabajos, pues esto además de derrama económica, genera una gran cantidad de empleos.

Además de las cinco obras anunciadas durante el 2015, recordó que seis empresas anunciaron inversiones por 25 mil 395 millones de pesos en nueve proyectos, que se dividen a su vez en cuatro eólicos y cinco fotovoltaicos y que se prevé tengan lugar durante los próximos dos años.

“La ejecución de la obra pública es por una parte una actividad que le da sustento a las diferentes acciones sustantivas que gobierno y de la propia iniciativa privada en su actividad productiva, pero de la misma manera es una actividad económica sustantiva en si misma, lo que representa la obra pública y la industria de la construcción representan uno de los sectores más importantes de la entidad” señaló.

 

Antes de finalizar, el mandatario estatal invitó a que la CMIC, en el marco de estas reuniones sectoriales, pueda mantener un diálogo con los secretarios de Obra Pùblica, Salud, Desarrollo Social y Educación, entre otros, para que se conozcan los proyectos de infraestructura que se plantean para este 2016 y el resto de la gestión, además de que se conozcan las ubicaciones y el beneficio que tendría para los yucatecos.

Escucha la nota

Integrantes de la CMIC pidieron al Gobernador del Estado que se tome en cuenta su opinión para la realización de proyectos que impulsen a Yucatán y a este sector

desarrollo sitios web