Entregan más de 500 aparatos auditivos

07 de abril de 2016

Entregan más de 500 aparatos auditivos

Con una inversión superior a los 1.7 millones de pesos, la mañana de este martes el gobernador, Rolando Zapata Bello, encabezó la entrega de 555 auxiliares auditivos en beneficio de  283 personas de 14 municipios.

Durante el evento realizado en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario estatal expresó que esta entrega se realiza en el marco del programa “Para oírte mejor”  que va dirigido a personas de escasos recursos que requieran de un aparto para poder oír mejor y de esa forma mejorar su calidad de vida.

”Sabemos perfectamente que para tener igualdad de oportunidades es necesario que una persona que presenta algún tipo de discapacidad, reciba el apoyo para poder superar y desempeñarse cotidianamente en sus actividades de la vida diaria en la escuela, el hogar o en el trabajo” explicó.

Detalló que del total de las personas beneficiadas, 272 personas recibirán dos auxiliares auditivos y 11 recibirán solamente uno, esto por el tipo de problema que cada uno presenta; además puntualizó que la mayor parte de los beneficiarios son adultos de la tercera edad, menores que nacieron sordos y adultos que pueden volver a la vida productiva.

 Por otra parte, el mandatario estatal también realizó la entrega de 115 sillas de ruedas como parte del programa “Rodad de Vida” que serán distribuidas entre 25 personas del interior del estado y 90 habitan en Mérida, la inversión total de esto fue 402 mil 500 pesos.

”Les va a permitir a partir de hoy vivir una mejor calidad de vida en mejores condiciones, tener mejores oportunidades y eso es algo que nos da una gran satisfacción porque tenemos yucatecas y yucatecos que deben aportar mucho a este esfuerzo para que nuestro estado sea más grande” señaló.

 

Antes de finalizar el gobernador hizo entrega de los aparatos auditivos y las sillas de ruedas a los beneficiarios, además reconoció la labor de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, pues dijo, durante los últimos 20 años este organismo se ha dedicado a apoyar a los ciudadanos que en verdad lo necesitan.

Escucha la nota

Como parte del programa “Para oírte mejor”, en el evento también se proporcionaron 115 sillas de ruedas

seo