Entregan 8.92km de caminos sacacosechas

18 de abril de 2016

Entregan 8.92km de caminos sacacosechas

En beneficio de 230 socios de las unidades productivas Tabí 10, Anexo Tabí 10 y Kabah, de Oxkutzcab, así como Actún Chac, pozos 1, 2 y 3, de Maní, el gobernador, Rolando Zapata Bello, entregó 8.92 kilómetros de caminos sacacosechas que implicaron recursos por cerca de 10 millones de pesos

Es así que con una inversión superior a los 269 millones de pesos, en tres años se han construido en 17 municipios del estado, 211 kilómetros de estas carreteras que representan el 71 por ciento de la meta del compromiso 47 del Gobernador Rolando Zapata Bello, de rehabilitar 300 kilómetros de estas vías.

El ejecutivo también otorgó 323 certificados de uso común al ejido de Oxkutzcab, así como los trabajos de reconstrucción y pavimentación de cuatro mil 472 metros cuadrados de calles, para las que se erogaron más de tres millones 711 mil pesos.

Al hacer un reconocimiento a los legisladores por la aprobación en el Congreso del Estado de la estrategia integral Escudo Yucatán, para reforzar la seguridad en la entidad, el mandatario destacó la importancia de contar con dichos caminos, que no sólo permiten a los productores una mejor transportación, sino también una mayor comercialización de sus cosechas.

Zapata Bello aseveró que el campo yucateco es estratégico para el desarrollo económico del estado, por lo que es necesario que el Gobierno brinde a los productores las condiciones y facilidades para impulsar sus actividades.

 

Además el inaugurar las vías de la unidad Tabí 10, se comprometió a entregar dos kilómetros adicionales de los que denominó "caminos de la confianza".

Escucha la nota

El campo es importante para el desarrollo económico de Yucatán

diseño web apps