Celebra Gobernador aprobación de Escudo Yucatán

18 de abril de 2016

Celebra Gobernador aprobación de Escudo Yucatán

El gobernador Rolando Zapata Bello, reconoció la labor realizada por los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, luego de que este viernes fuera aprobado el crédito de mil 500 millones de pesos de la iniciativa “Escudo Yucatán” para reforzar la seguridad en el territorio.

En breve entrevista, agradeció el largo análisis, modificaciones y aprobación de las iniciativas que dijo, son en beneficio de la sociedad.

”Nosotros consideramos que todas las adecuaciones, modificaciones, en primer lugar, somos muy respetuosos de la facultad del Poder Legislativo, de analizar y hacer adecuaciones que consideren pertinentes a las iniciativas que envíe el Ejecutivo. Sabemos que esas adecuaciones y modificaciones fueron producto de un análisis muy profundo que realizaron; hay que destacarlo también, de un proceso de interacción con funcionarios del Poder Ejecutivo”.

Detalló que ahora será la Secretaría de Administración  y Finanzas, en coordinación con las instancias de Seguridad Pública, la encargada de trazar una ruta crítica que permita establecer los tiempos que tardarán los trámites para poder ejercer estos recursos.

Aseguró que esta ruta crítica o línea del tiempo, será presentada ante el Consejo de Seguridad, integrado por funcionarios estatales, académicos y presidentes de Cámaras Empresariales, para que conozcan el proyecto y de esta forma sepan cómo se utilizarán estos mil 500 millones de pesos.

”Era esencial tener ya la certeza de la aprobación del honorable Congreso del Estado; a partir de ahí, se establecerá una ruta crítica, una línea en el tiempo que permita, como nosotros decimos, a la brevedad posible, darle cauce a los objetivos de este programa”.

Antes de finalizar, el Gobernador, recordó que los recursos aprobados serán destinados para el fortalecimiento tecnológico, principalmente cámaras de seguridad, equipos que dijo, permitirán mejorar la seguridad en todo el territorio yucateco.

 

Recordemos que el pasado 30 de abril se dio a conocer el programa Escudo Yucatán, en el que se contempla la instalación de tres circuitos de seguridad en todo el estado y el aumento de 600 a mil 800 cámaras de videovigilancia en el Estado.

Escucha la nota

Indicó que con esta iniciativa se reforzará la Seguridad en el territorio

campañas publicitarias en línea