Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - martes 25 de Junio de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

La Cervecería Yucateca recluta talento local

Ofrece, en una primera fase, 400 vacantes en diversas áreas.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Galería

1923-6362177884.jpg

Sábado 23 de Abril de 2016

Miles de personas acudieron a la Feria de Reclutamiento del Personal de la Cervecería Yucateca para conseguir uno de los 400 puestos que ofrece esta empresa para el funcionamiento de la primera etapa de su planta en la entidad, cuya construcción avanza de acuerdo con lo programado. 

El gobernador Rolando Zapata Bello y el director Regional de Ventas de la Zona Sureste de Grupo Modelo, Eduardo Loges, encabezaron el inicio del proceso enfocado a detectar talento yucateco en diversas áreas de ingeniería y licenciatura, así como técnicas y obreras, que será capacitado por dos meses en plantas cerveceras que ya opera la firma en el país. 

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la presencia de la compañía en el estado a través de la Cervecería Yucateca, es una muestra de la reindustrialización que experimenta el territorio y además impulsará una gran cadena de proveeduría y bienes de servicio en favor de empresas locales. 

Acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, el mandatario agregó que la nueva planta traerá bienestar a las familias yucatecas a través del empleo directo y de los que se generarán de manera indirecta, por lo que recordó que la principal fortaleza de la entidad es el capital humano. 

Por su parte, Eduardo Loges afirmó que por el momento mil personas contratadas en el municipio de Hunucmá trabajan en el proceso de construcción de lo que será la octava planta del Grupo Modelo en el país, la cual registra un 25 por ciento de avance y producirá nuevamente en territorio local las cervezas Montejo y León Negra. 

En este sentido, el directivo comentó que próximamente se realizará una segunda feria en dicha localidad y agregó que las personas que no pudieron asistir a la efectuada este día, pueden participar en el proceso de selección a través de la página web talentocerveceriayucateca.com 

A su vez, Castillo Ruz mencionó que los últimos resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubican a Yucatán como primer lugar a nivel nacional con menor desempleo, al registrar 2.1 por ciento, además de que la entidad avanzó del sitio 26 al 17 en percepción de sueldos. 

 

La Cervecería busca ingenieros en los campos de Bioquímica, Química, Biotecnología, Alimentos, Mecánica, Electrónica, Mecatrónica, Electricidad, Electromecánica, Ambiental, Energías Renovables, Industrial y Logística. Asimismo, licenciados en Administración, Contaduría Pública, Administración Fiscal, Psicología y Relaciones Humanas, además de técnicos y personas con nivel de preparatoria. 

 

Foto: Twitter Nfected

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Piden ayuda para "Trostky"

Jueves 20 de Junio de 2019 / 02:12 pm

Anuncian convocatoria para becas escolares

Miércoles 19 de Junio de 2019 / 11:38 pm

Comentarios

comments powered by Disqus