Inauguran Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

10 de mayo de 2016

Inauguran Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

Sólo 4 denuncias de secuestro se han presentado en el Estado en lo que va de los últimos 10 años, uno de ellos sucedió en lo que va del presente año y que fue resuelto en menos de 24 horas, aseguró el gobernador, Rolando Zapata Bello al inaugurar la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.

Apuntó que esta Unidad se suma al andamiaje institucional, que tendrá la capacidad de actuar  y blindar a Yucatán, para que continúe siendo la entidad más segura.

”Lo que ya estamos haciendo desde ahora es dar un paso hacia el frente, construir el andamiaje de una seguridad duradera, para esta generación; estamos fincando todos juntos un escudo que nos proteja a todos, esta unidad es parte de la consolidación de un entramado institucional que tendrá toda la capacidad para actuar y defender a Yucatán”.

Durante su intervención el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, celebró la puesta en marcha de esta Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, pues dijo, no es necesario esperar a que este delito tenga una mayor presencia en el estado para poner manos a la obra.

Recordó que al inicio de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto,  las cifras del secuestro tuvieron un incremento alarmante en distintas regiones del País; sin embargo dijo, luego de diversas políticas públicas y de seguridad, implementadas en esta administración se logró reducir de 2012 a 2015 un 25% los casos de secuestro, y señaló que Tamaulipas y Guerrero son ejemplo de ello.

”Un Estado que teniendo cifras prácticamente en cero, ha tomado la iniciativa y ejemplo a nivel nacional y hoy está demostrando su compromiso al poner en marcha esta unidad especializada; están tomando acciones de manera responsable”.

De acuerdo a la información proporcionada, esta nueva Unidad Especializada en el combate al Secuestro, tuvo una inversión superior a los 5.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados, sus funciones para la prevención ilegal de la libertad estarán divididas en las siguientes Unidades: manejo de crisis y negociación, de análisis táctico, la de investigación de campo y la de intervención especializada.

 

En ella trabajarán 44 servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, mismos que aprobaron sus exámenes de control de confianza y la evaluación de perfil de análisis táctico  de investigación, 4 de ellos fueron capacitados en la Academia de Formación y Desarrollo Policial del Estado de Puebla.

Escucha la nota

Con esto, se busca prevenir este delito y que Yucatán siga siendo un Estado seguro.

optimización sitio web