Entregan apoyos emergentes a productores

12 de mayo de 2016

Entregan apoyos emergentes a productores

Con una inversión de 8 millones de pesos, productores de papaya y pepino, provenientes de 20 municipios y que se vieron afectados por las lluvias de hace unas semanas, recibieron de manos del gobernador, Rolando Zapata Bello, insumos y herramientas para sus trabajaos en el campo.

Durante la entrega, el mandatario estatal aseguró que la entrega de estos apoyos emergentes, son una medida de respaldo para que puedan reactivar sus cosechas.

”Uno solo no podría crecer el programa, tienen que haber productores que digan yo participo, yo doy mi parte, si hay más productores y el programa va creciendo lo que quiere decir es que hay confianza, voluntad y trabajo en el campo, porque así es como vamos trabajando juntos y como verdaderamente el pueblo y el estado va mejorando”.

Zapata Bello resaltó el trabajo que se realiza entre sociedad y gobierno para poder llevar a cabo este tipo de acciones y de esta forma fortalecer la confianza de la ciudadanía; detalló que su administración trabaja para que antes de que se acerquen las temporadas de lluvia, estos productores cuenten con las semillas y herramientas para que puedan trabajar.

De acuerdo a la información proporcionada, este entre los productos entregados están agroquímicos, alimentos para aves, bovinos y cerdo, alambre de puas, mallas, maquinara e instrumentos pesqueros.

“No se vale que avancen unos y otros se rezaguen, la verdadera justicia social es cuando todos avanzamos juntos, cuando todos caminamos y mejoramos juntos y esa es la visión que juntos estamos impulsando en nuestro estado, el compromiso de que para el mes de julio vamos a abrir una ventanilla especifica de peso a peso para pescadores”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, recordó que el mencionado plan distribuirá este año 309 mil insumos, herramientas y equipo a productores  de 104 municipios de la entidad, ejerciendo un monto global de 110 millones de pesos.  

 

Los cerca de mil hombres y mujeres del campo beneficiados con la entrega de este día pertenecen a Baca, Buctzotz, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Conkal, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Ixil, Mocochá, Motul, Progreso, Sinanché, Suma, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temax, Yaxkukul y Yobaín.

Escucha la nota

Con el programa Peso a Peso ayudan a recuperar la producción de papaya y pepino afectada por la lluvia

posicionamiento en buscadores