Entregan reconocimiento al Maestro Distinguido

16 de mayo de 2016

Entregan reconocimiento al Maestro Distinguido

En el parque del Maestro, ubicado en la Unidad Habitacional Revolución,  fue entregado el reconocimiento al Maestro Distinguido 2016 a la profesora Azurena Molina Molas, como parte de las actividades programadas para celebrar el día del maestro.

Durante el acto, el gobernador, Rolando Zapata Bello, aseguró que el papel de los docentes tiene una gran dimensión social de la educación, pues a diferencia de otras profesiones, ellos trabajan directamente con seres humanos dispuestos a aprender.

Aseguró que la galardonada es un ejemplo que se quiere multiplicar en todo Yucatán, debido a que su larga y fructífera trayectoria es un reflejo de la vocación y disposición de los docentes por mantenerse siempre a la vanguardia, además de transformar el alto sentido humano de los alumnos.

“Ante todo ponemos en práctica en la vida cotidiana lo que aprendimos en la escuela, esa es la enorme dimensión social de la educación, la visión formativa del individuo, ahí radica la importancia del papel de los docentes, la transmisión de conocimientos como los valores que lo acompañaran toda la vida” expresó.

Por su parte, Caballero Durán explicó que el reconocimiento lo entrega el Gobierno del Estado a docentes distinguidos a través de un proceso que ya tiene más de 36 años de existencia, donde se evalúan las propuestas y se determina al acreedor.

 

La profesora reconocida, es egresada de la generación 1976-1980 de la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, actualmente es coordinadora de la Maestría en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Nacional, y fue presidenta de la Academia Mexicana de la Educación, sección Yucatán.

Escucha la nota

Aseguró el Gobernador, que en los docentes está la dimensión social de la educación.

maqueteo web