Implementan estrategia “Mejorar para el Bienestar”

17 de mayo de 2016

Implementan estrategia “Mejorar para el Bienestar”

”Mejorar elevará la calidad de la vivienda de las familias yucatecas de escasos recursos la proveer de baños, pisos, cuartos, ductos de agua, líneas de electricidad o estufas ecológicas”

Entre 2012 y 2014 en Yucatán más de 40 mil habitantes abandonaron las filas de la pobreza, además de que en los últimos tres años el estado ocupa el primer lugar en respeto a los derechos políticos y libertades civiles, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

En el marco de la puesta en marcha de la estrategia inclusiva “Mejorar para el bienestar”, que plantea la ejecución de 65 mil acciones sociales en beneficio de más de 250 mil personas, con una inversión de mil 332 millones 336 mil 288 pesos, Meade Kuribreña, destacó que el Coneval sitúa a Yucatán entre las seis entidades que redujeron todas las carencias sociales en los últimos años. 

”La estrategia que hoy se da a conocer se enmarca en la estrategia general de inclusión y del acuerdo que el gobierno de Yucatán y la Sedesol suscribimos a principios de febrero pasado: una de cada siete viviendas en el Estado habrá de sentir el apoyo comprometido de sus gobiernos, es un esfuerzo histórico, inédito y es un cambio en la forma de hacer política que sin duda habrá de beneficiar par bien a los yucatecos” expresó.

Durante su intervención el gobernador Rolando Zapata Bello, puntualizó que en la actualidad Yucatán ocupa el séptimo lugar a nivel nacional como el estado con más carencias por calidad y espacios de vivienda, además del quinto sitio por acceso a servicios básicos, es por ello que con acciones como estas se busca continuar con el combate a la pobreza.

Recordó que de 2000 a 2012 se realizaron más de 70 mil 668 acciones sociales en beneficio de los yucatecos, mientras que para 2016  se prevé realizar más de 65 mil, 92.5% del total realizado en 12 años, aseguró.

”Esa realidad la podemos cambiar en los próximos meses, en este mismo año, por eso lo digo con claridad vamos este año por la mayor estrategia de infraestructura social básica, vamos por la mayor coordinación y acuerdos de autoridades para hacer realidad las miles de acciones de infraestructura que se han planeado para este 2016” indicó.

 

De acuerdo a la información proporcionada, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con los 106 municipios, prevé la construcción de 65 mil 379 acciones sociales, de las cuales: 8 mil 671 serán en construcción de baños; 12 mil 915 pisos; 9 mil 43 cuartos; 33 mil estufas ecológicas y mil 750 unidades básicas de vivienda.

Escucha la nota

En gira de trabajo, el Secretario de Desarrollo Social federal señaló que Yucatán es primer lugar en respeto a los derechos políticos y libertades civiles

desarrollo web a la medida