Yucatán ejemplo de participación ante Sedesol

17 de mayo de 2016

Yucatán ejemplo de participación ante Sedesol

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, aseguró que en el marco de los convenios de Inclusión que firma con los Estados y a los cuales también son invitados los alcaldes, esta es la primera vez que el 100% de los Ayuntamientos se comprometen en la participación.

En el marco de la puesta en marcha de la estrategia “Mejorar para el Bienestar” manifestó que esto es un hecho histórico, pues se logrará un impacto mayor y en beneficio de una mayor cantidad de habitantes.

”Estamos buscando en todos los casos que hemos firmado convenios de inclusión con los estados, hemos invitado a que se sumen los presidentes municipales, pero esta es la primera vez que lo hacen y se comprometen a ejercer los recursos implicados en la estrategia de inclusión de la misma forma y con el mismo sentido” señaló.

Meade Kuribreña destacó que a nivel nacional la dependencia que encabeza, prevé una inversión superior a los 69 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, mismos que se desarrollarán en distintos estados del país para logar la reducción de carencias.

En breve entrevista recordó que estas 65 mil acciones de vivienda que se llevarán a cabo en el 2016 en el estado, se sumarán a las 51 mil 715 acciones que el Gobierno del Estado realizó durante el periodo que comprende 2013 a 2015, lo que dará un total de 117 mil 094 acciones en materia de infraestructura básica, una cifra sin precedentes en la entidad.

 

 Antes de finalizar recalcó que buscarán una participación similar en el resto de los estados de la República, y recordó que en Yucatán se han ejercido más de  3 mil 700 millones de pesos tanto en programas sociales como las acciones puestas en marcha este lunes.

Escucha la nota

Afirman que esta es la primera vez que el 100% de los ayuntamientos de una entidad se comprometen para implementar estrategias de impacto social.

desarrollo aplicaciones web