Presentan nuevas unidades de SITUR

20 de mayo de 2016

Presentan nuevas unidades de SITUR

Con una inversión de 88.5 millones de pesos, se presentaron 59 nuevas unidades del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITUR) con cinco nuevas rutas, esto con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los 50 mil pasajeros que diariamente utilizan dichos trayectos.

En el marco de esta presentación, el gobernador Rolando Zapata Bello, anunció la firma de un convenio de adhesión por parte del Ayuntamiento de Mérida al proyecto Situr, pues dijo los meridanos tienen derecho a la movilidad y confianza.

“Este acuerdo entre los Gobiernos estatal y municipal se concentran las propuestas, las visiones de ambos órdenes, para que el nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano, Situr, responda a la transformación de Mérida y de Yucatán, y por supuesto al compromiso y a la visión de nuestro Gobierno federal, de que en Mérida exista un mejor sistema de transporte.”

En el marco de este convenio de adhesión, se pusieron en marcha 59 nuevas unidades de transporte, que recorrerán 5 rutas: Circuito Colonias, Circuito Colonias Hospitales, Circuito Colonias Cd. Industrial, Centro – Fiscalía y Centro- Mulsay – Cardenales.

Además, estos nuevos camiones SITUR, contarán con las barras de conteo de pasajeros, cámaras de vigilancia, tablero electrónico, lector de tarjetas CITUR e información de las rutas al interior de las mismas; sumado a esto, se instalaron 292 paraderos nuevos y se anunció la profesionalización de 151 operadores, quienes portarán un tarjetón de acreditación para su control y regulación.

”En esta suma de voluntades se reconoce que las autoridades administrativas sirven a la sociedad cuando los objetivos son comunes y cuando se sabe a dónde se quiere llevar, el acuerdo, la coordinación significa mucho más al hacer posible los resultados que los ciudadanos han esperado por años”.

 

De acuerdo a la información proporcionada, estas 59 unidades se suman a las 81 unidades que ya se encontraban en funcionamiento y que en total suman 140 para atender a más de 100 mil personas de manera diaria; autoridades destacaron que estos nuevos camiones también contarán con un distintivo cromático que homologará su imagen, lo que permitirá a los usuarios identificar rápidamente a qué parte de la zona metropolitana se dirigen.

Escucha la nota

En el evento, el Ayuntamiento de Mérida firmó un convenio de colaboración para adherirse a este proyecto

campañas publicitarias en línea