Crece matrícula en Educación Superior

24 de mayo de 2016

Crece matrícula en Educación Superior

Con más de 74 mil 800 alumnos Yucatán aumentó su matrícula en el nivel de educación superior al concluir su ciclo escolar el año pasado, como resultado de las inversiones para incrementar la infraestructura y diversificar las carreras en las diferentes universidades y tecnológicos del estado.

El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró una nueva unidad académica en el Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Motul, obra realizada con un monto mayor a los 15.8 millones de pesos  para la construcción de 11 aulas, salas de maestros y de juntas, auditorio, Internet inalámbrico y servicios sanitarios.

El mandatario anunció que en breve iniciará la construcción de un Laboratorio de Ingeniería Electromecánica con recursos superiores a los 11 millones de pesos, para la formación de los 827 alumnos del ITS.       

 “Con áreas de Química, Metrología, Maquinas eléctricas, Hidráulica, procesos industriales, soldadura, que estará en un área de casi mil metros cuadrados”.

Zapata Bello señaló que se realizó una licitación para saber qué proyectos se debían instalar y la comisión federal de Electricidad se iba a contratar para darles energía  y de esos 22 proyectos que se autorizaron 9 son para Yucatán.

 “Cinco de energía eólica, los molinos, generadores de energía y cuatro de energía solar y dos en Motul, precisamente porque hay estas instituciones en Yucatán, y esta matricula en Yucatán y estos niveles educativos y calidad es que se generan estas inversiones y proyectos”

Por su parte, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl  Godoy Montañez destacó el esfuerzo de los sectores público y privado por incrementar la matrícula, ya que en el ciclo escolar 2015-2016 el crecimiento en la materia en primer ingreso fue del 24 por ciento. Esto significa que del total de jóvenes entre 18 y 24 años, el 36 por ciento tiene un espacio en los programas de licenciatura a lo largo y ancho del estado, explicó.   

 

Para finalizar el plantel cuanta con Ingenierías como Electromecánica, Industrial, Electrónica, Sistemas Computacionales y Energías Renovables.

Escucha la nota

Inauguran una nueva unidad académica en el Instituto Tecnológico Superior de Motul

desarrollo web personalizado