Actualizarán Ley de Transporte estatal

28 de mayo de 2016

Actualizarán Ley de Transporte estatal

El Poder Ejecutivo envió al Congreso local la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado, para regular el servicio de traslado de pasajeros con el uso de plataformas tecnológicas modernas.

El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y el consejero Jurídico, Jorge Esquivel Millet, presentaron dicho documento que actualiza y ordena esta modalidad de servicio, manteniendo siempre la rectoría del Estado sobre el servicio y garantizando la seguridad de los usuarios.

"La Ley de Transporte no está acorde con la modernidad de las tecnologías que tenemos hoy. Con esta iniciativa, el Gobierno se pone al día en la modernidad e innovación, mostrando una apertura a nuevos servicios, mejorar la calidad del transporte, y siempre siendo nuestra prioridad garantizar la seguridad de las familias yucatecas”, remarcó.

Al destacar que dicha reforma se viene trabajando a través de la Consejería Jurídica desde hace varios meses, ya que es necesario que el Estado actualice sus diferentes leyes, Rodríguez Asaf explicó que esta estrategia contempla la implementación de medidas para registrar a los choferes y unidades en un padrón de todos los prestadores de servicio.

“El Gobierno del Estado tienen la responsabilidad de velar por la paz, la tranquilidad y seguridad de las familias de Yucatán. Esta iniciativa lo que pretende es que nuestra Ley de Transporte continúe siendo de vanguardia a nivel nacional y se actualice a las nuevas tecnologías y nuevas formas, ante todo priorizando la seguridad de los habitantes de la entidad”, aseveró acompañado del titular de la Dirección General de Comunicación Social, Fernando Castro Novelo.

En presencia del director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, el secretario General de Gobierno afirmó que nadie está por encima de la ley, por lo que aquellas personas que cometan un delito serán castigadas con todo el rigor de la misma tal y como se debe hacer.

Tras el anuncio, el funcionario entregó al Poder Legislativo la iniciativa referida, que fue recibida por los presidentes de la Mesa Directiva, diputado Evelio Dzib Peraza, y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia María Rivas Rodríguez, así como por los legisladores Antonio Homá Serrano, Henry Aarón Sosa Marrufo, Elizabeth Gamboa Solís y Enrique Guillermo Febles Bauzá, además del secretario General, Martín Chuc Pereira.

 

 

Escucha la nota

Con la medida se regula el traslado de personas con el apoyo de plataformas tecnológicas.

programadores web