Si aceptan la reforma habrá dialogo: Nuño

30 de mayo de 2016

Si aceptan la reforma habrá dialogo: Nuño

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) deben aceptar la Reforma Educativa, e invitó a los docentes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán a volver a las aulas, para que se pueda entablar un dialogo con ellos, afirmó el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

En rueda de prensa, indicó que detrás de todo esto se encuentra el derecho de los alumnos a tener  clases, además de una educación de calidad, de igual forma dijo, el terminar con las viejas prácticas de heredar plazas, por lo cual invitó a los maestros a que acepten la reforma para poder dialogar.

“Está de fondo acabar con este antiguo sistema en donde se vendían y heredaban plazas, en donde se presionaban a los maestros para marchar y por lo mismo es que nosotros como gobierno, la posición que hemos tenido, es que si estamos abiertos a un diálogo pero que primero ellos deben de aceptar lo que es una realidad”.

El secretario de Educación, puntualizó que el diálogo que las autoridades no permitirán es el que busca  echar atrás la reforma educativa o violar la ley, pues no tienen sentido aceptarlo.

Sobre los conflictos con docentes de las entidades antes mencionadas, ratifico que ya son 5 mil los profesores que fueron despedidos por acumular tres faltas seguidas sin justificación, por lo que van avanzando en la entrega de las notificación, destacando que en Oaxaca ya se lleva un 70% de avance.

Apuntó que luego de recibir la notificación de despido, el proceso legal contempla que los maestros tienen hasta 10 días para responder  y justificar sus faltas, señaló que hasta que esto no suceda no pueden ser dados de baja ni ser sustituidos, lo cual cada caso llevaría entre 3 y 4 semanas resolverlo.

 

”Han iniciado ya la entrega de las notificaciones de despido a los maestros que están en esta condición, en Oaxaca hay un gran avance de poco más del 70% pero hay que seguir un proceso legal”

Escucha la nota

El Secretario de Educación afirmó que no echaran atrás las modificaciones al esquema escolar

desarrollo comercio electrónico