Implementarán botón de pánico en hoteles

15 de junio de 2016

Implementarán botón de pánico en hoteles

El presidente de la  Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dajér Nahum  y el secretario de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeda firmaron un convenio para que en los hoteles del estado de Yucatán se implemente el “Botón de Pánico” así como otras dos medidas de seguridad.

En su mensaje, el empresario hotelero mencionó que estas medidas que se toman en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública y son a favor de los yucatecos, así como los que visitan el estado.

“Acordamos llevar acabo llevar algunas acciones en forma conjunta entre la secretaria de seguridad pública y los miembros de nuestra organización la cámara Mexicana de hoteles de hoteles de Yucatán que tengan como objetivo primordial garantizar la seguridad a nuestros huéspedes, garantizar la seguridad de los hoteles del estado de Yucatán y garantizar también este clima de armonía de bienestar que vive Yucatán y esa paz y tranquilidad que todos debemos preservar y que también nuestros hoteles asociados tienen la voluntad completa de hacer”.

La tecnología  que se implementará en los hoteles está a cargo   del  Centro de Soluciones Inalámbricas (CSI) una empresa Yucateca,  al presionar  el  Botón de Pánico se activará una alerta en la central de mando de la Secretaria de Seguridad  Pública y  en aproximadamente 3 minutos en el lugar donde se emitió,  elementos de seguridad acudirán  para  atender el llamado.

De igual forma se implementarán otras dos medidas de seguridad, una de ellas es que los hoteles le sacaran una fotocopia a la identificación de los huéspedes para así tener un mayor  control, y la otra es de dotarlos  de cámaras de seguridad y al momento de que la Secretaria de Seguridad necesite material de estos dispositivos  se le proporcionará de manera inmediata.

Saidén Ojeda aseguró que este convenio es a favor de los ciudadanos y los visitantes, para garantizar su seguridad de cada uno de ellos, dijo que es un trabajo en conjunto con empresas privadas y el gobierno del estado.

 

“Este acto es una muestra más de lo bueno que se logra cuando la ciudadanía y las autoridades tienen objetivos comunes y trabajan por ellos, el convenio que habremos de suscribir sella el compromiso de la iniciativa privada y el sector público de segur trabajando en lo que nos corresponde para que la gente que vive y visita Yucatán se sienta segura en cualquier parte del territorio estatal”.

Escucha la nota

La Cámara Mexicana de Hoteles y la SSP firmaron un convenio que busca garantizar la Seguridad de los huéspedes y garantizar el ambiente de tranquilidad en el Estado

campañas facebook