Empresarios yucatecos viajarán a Cuba

09 de junio de 2016

Empresarios yucatecos viajarán a Cuba

Sería en 15 días cuando inversionistas mexicanos viajen a Cuba para firmar acuerdos en materia de adquisición de productos alimenticios, insumos y proveeduría en el tema de multi destino, aseguró el ministro de Turismo de la Isla caribeña, Manuel Marrero Cruz.

Entrevistado en el marco de la presentación de la estrategia “Viajemos todos por México”, añadió que también existe la posibilidad de que pronto se instale un hotel mexicano en esa nación, pues de igual forma se concretó la visita de un empresario para poder platicar sobre el tema con las autoridades correspondientes.

”Ha sido un total éxito el foro, yo les confieso que supero mis expectativas, primero a nivel de participación más de 200 personas y también por la alta calidad de los empresarios que vinieron, también tuvo un alto nivel de organización, tanto por la secretaría, como por la gobernación”.

El ministro Cubano, precisó que en materia de proveeduría se lograron acuerdos para productores de blancos, como son sábanas y lencerías; y en otros rubros como el de la construcción se recepcionaron ofertas y cotizaciones sobre algunos materiales.

Aseguró que durante este encuentro pudieron percatarse de que estaban comprando productos mexicanos con intermediarios españoles, y al llegar a este primer Foro de Negocios Turísticos México – Cuba, pudieron llegar a los productores mexicanos para hacer las compras directas.

 

”No pienso que sea solo todo lo que se concretó aquí, sino que este encuentro iba a marcar un antes y un después en las relaciones comerciales y turísticas entre Cuba y México y hoy me voy mucho más convencido de que así será, que ya esto, lo que no se concretó aquí se estarán concretando en las próximas semanas o meses, y regresarán”.

Escucha la nota

Cerrarán varios acuerdos de negocios, y no se descarta la instalación de un hotel mexicano en la isla

páginas web para móviles