Más de 100 mdp dejó Foro de Negocios

09 de junio de 2016

Más de 100 mdp dejó Foro de Negocios

Más de 100 reuniones de negocios con posibles inversiones superiores a los 100 millones de dólares en proveeduría, sobretodo de empresas yucatecas dejo el primer Foro de Negocios Turísticos México-Cuba que se realizó en esta ciudad.

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaria de Turismo (SECTUR), detalló, que entre los principales giros se encuentra el de alimentos, pues por la cercanía que la isla tiene con México, les resulta más viable, además del establecimiento de una Importante firma hotelera en cuba.

Aseguró que México y en lo particular Yucatán, cuentan con los insumos suficientes para proveer las peticiones de Cuba, sin embargo dijo, que el principal problema es el esquema financiero mexicano. 

Puntualizó que para ello, se solicitará al Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), sostener reuniones con las partes involucradas para mejorar las condiciones financieras y poder cerrar estos negocios. 

En cuanto al sector turismo, dijo que también se buscará trabajar para que entre ambas naciones se puedan armar paquetes vacacionales que puedan traer no sólo turistas europeos y asiáticos que visiten Cuba y bajen a México. 

Finalmente y específicamente sobre cómo ve a Yucatan para poder ser proveedor de Cuba, precisó que es un estado óptimo, pues además de tener la cercanía geográfica, cuenta con empresarios capaces y la voluntad del gobierno federal para apoyar esta relación. 

Escucha la nota

Durante la reunión de empresarios turísticos México-Cuba

mantenimiento sitio web