Rolando entregará útiles escolares y mochilas a niños de primarias públicas

29 de julio de 2013

Rolando entregará útiles escolares y mochilas a niños de primarias públicas

Más de 225 mil niños yucatecos de primaria que estudian en escuelas públicas recibirán útiles escolares y mochilas, como parte del programa Bienestar Escolar, que representa un esfuerzo sin precedentes para apoyar la economía familiar.

Como parte del mismo esquema, a los niños del interior del estado y comisarías de Mérida adicionalmente se les entregará un par de zapatos y dos camisas de uniforme donde durante once días, brigadistas realizaron mediciones de talla a los estudiantes, con el fin de armar paquetes personalizados.

En el parque de la colonia Vergel III, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció la puesta en marcha del citado programa, cuyos beneficios llegarán a estudiantes de educación básica de 106 municipios del estado y 47 comisarías de Mérida.

\\\\\\\\\\"Es importante que todos los niños por igual tengan los elementos necesarios de los útiles escolares, porque este concepto les da la posibilidad de estudiar, capacitarse, tener una mayor aprovechamiento y terminar sus estudios adecuadamente\\\\\\\\\\".


Zapata Bello aseguró que los apoyos de Bienestar Escolar llegarán a todas las primarias públicas del estado y representan un ahorro de más de 300 pesos por niño, para las familias de escasos recursos.

El programa, en el que se invertirán más de 63 millones de pesos, contempla apoyar a 148 mil 959 estudiantes, de 947 primarias ubicadas en 105 municipios de la entidad, con la entrega de paquetes de útiles escolares, mochilas, un par de zapatos y un par de camisas.

El mismo apoyo recibirán los seis mil 522 alumnos de las 50 escuelas de dicho nivel, que existen en las 47 comisarías meridanas. En la zona urbana de esta ciudad, 69 mil 492 estudiantes de 250 primarias recibirán paquetes básicos consistentes en útiles escolares y mochilas.

Por lo que toca a la modalidad de secundaria, serán apoyados 58 mil 120 alumnos de 105 municipios del interior del estado y dos mil 402 de comisarías meridanas con paquetes de útiles escolares.

Cabe mencionar, que los paquetes constan de libretas, reglas, borradores, tajadores, cajas de colores, plumas, juegos de geometría, calculadoras y barras de pegamento.

La distribución de los útiles escolares se realizará de manera directa en los salones durante la primera semana de clases del ciclo 2013-2014, es decir del 19 al 23 de agosto. Posterior a esta fecha, iniciará la entrega de mochilas, camisas de uniformes y zapatos.

A los niños del interior del estado y comisarías de Mérida adicionalmente se les entregará un par de zapatos y dos camisas de uniforme donde durante once días, brigadistas realizaron mediciones de talla a los estudiantes, con el fin de armar paquetes personalizados.

posicionamiento en buscadores