Realizan cambios en el Gabinete estatal

24 de junio de 2016

Realizan cambios en el Gabinete estatal

Anuncian 30 designaciones en diferentes dependencias del Ejecutivo estata, estas son: Fernando Romero Ávila como director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), y como subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, al licenciado Carlos Carrillo Paredes; como secretario Particular del C. Gobernador, al antropólogo José Miguel García Vales, y  como titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), al licenciado Gabriel Barragán Casares.

A la maestra en Derecho Ana Gabriela Aguilar Ruiz se le designó como secretaria Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia, y se nombró a la licenciada Alejandra May Luna como titular del Centro de Justicia para las Mujeres. Al licenciado Fermín García Avilés se le designó a cargo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Como directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a la licenciada Celia María Maldonado Llanes, y se nombró a la licenciada en Derecho Grethel Guillermo Díaz, como directora de Catastro.

Asimismo, se designó en la Dirección de Asuntos Agrarios al licenciado Enrique Alfaro Manzanilla;  en la Dirección de Gobierno, a Carlos Sobrino Castrejón; en la Dirección de Ejecución, Prevención y Reinserción Social, a la licenciada en Derecho Gabriela Santinelli Recio, y en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), a Prisciliano Luján Ortega.

En la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), será subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos, el contador público Rodrigo Cejudo Valencia, y en la Dirección de Apoyo al Empresariado Femenil se nombró a Ana Eugenia Sansores Bernés. La Subsecretaría de Operación y Organización Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la ocupará Wilberth Buenfil Berzunza.

Se designó como rector de la Universidad Politécnica de Yucatán, al doctor Gildardo Sánchez González; como rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), al ingeniero David Alpizar Carrillo; como rector de la Universidad de Oriente (UNO), al ingeniero Gonzalo Escalante Alcocer; como rectora de la Universidad Tecnológica del Centro, a la maestra en ciencias Rebeca Peniche Sanguino, y en la Universidad Tecnológica Regional del Sur, se nombró rectora a la contadora pública Janice Escobedo Salazar

Como director del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, se designó a Juan Carlos Sánchez Vázquez, y como director del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, al contador público Narcés Mendoza Ambris.

La Dirección del Programa Interdisciplinario de Investigación e Innovación Tecnológica de la Milpa Maya y Sistemas Agroecológicos Tradicionales, de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) estará bajo el mando del doctor Carlos Bojórquez Urzaiz.

Asimismo, se creó la Coordinación de Proyectos Estratégicos en Política Social, a cargo de Roger Alcocer García. De igual manera, la Dirección de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial de la (UTM), de Aarón Rosado Castillo.

En el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social del Estado (Parsey), se nombró a la licenciada Mariana Zepeda Lahud a cargo de la dependencia, y como directora Jurídica de la SGG, a la licenciada Clara Cervera Téllez.

 

En la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el antropólogo Alejandro Pérez López estará a cargo de la Dirección de Promoción Cultural, y en la Dirección de Educación Ambiental y Participación Social de la Seduma, a la bióloga Katy Maribel Ortiz Martín.

diseño páginas web