Reconocen trayectoria de paramédicos de la SSP

24 de junio de 2016

Reconocen trayectoria de paramédicos de la SSP

Con un incentivo económico de 7 mil 500 pesos y una placa conmemorativa por 15 años de servicio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoció la labor de los paramédicos Marco Sulub Moo y Elda Flores Canul, además de 64 elementos más que recibieron estímulos por 5 mil pesos por 10 años de servicio y su alta capacidad de respuesta de atención a emergencias.

“Esa es la vocación del paramédico servir y prepararse cada día mejor para atender mejor los casos de emergencia, en donde esté comprometida la integridad física de las personas, sin importar la condición económica, social o cualquier otra diferencia; cada paramédico de la SSP sabe muy bien de lo que estoy hablando” señaló.

En el marco de la celebración por el día Internacional del Socorrista, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, recordó que esta corporación cuenta con un total de 130 paramédicos de los cuales 78 están en Mérida y 52 en distintos puntos del estado, para poder brindar una mejor atención a los yucatecos.

En este sentido, también fueron entregados reconocimientos al Mérito Policial y un estímulo económico por 20 mil pesos a los elementos Omar de la Cruz Herrera, José Alfredo Cauich, Juan Armando Chan, Carlos Centurion y José Rafael Rodríguez, por su destacada labor durante el operativo que permitió el rescate de una mujer secuestrada y la detención de los dos secuestradores.

Al respecto, el gobernador, Rolando Zapata Bello, indicó que estos elementos colaboran con la construcción de un Yucatán con bienestar, y aseguró que tanto paramédicos como elementos policíacos forman parte escencial de la sociedad, por ello es de destacarse su actuar.

 

”Aquí en Yucatán hemos hecho un esfuerzo grande y sostenido por garantizar que nuestro cuerpo de paramédicos y socorristas, estén bien preparados y eso es algo que queremos reconocerlos, la preparación y actualización constante, esa vocación y actitud” expresó. 

Escucha la nota

Les fueron entregados reconocimientos y estímulos económicos.

creación páginas web