Impulsan el avance energético en Yucatán

24 de junio de 2016

Impulsan el avance energético en Yucatán

Con el objetivo de consolidar a Yucatán como un polo de innovación en materia energética, fue inaugurado al norte de Mérida el nuevo Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE) que ofrecerá las ingenierías de Electrica y Energía, Geofísica, Geología, Negocios, Petrolera  y la Licenciatura en Administración y Finanzas.

Durante la inauguración, el gobernador Rolando Zapata Bello, aseguró que se busca garantizar la preparación de profesionales que continúen con los avances energéticos, por tal motivo, anunció la donación de un terreno de cinco hectáreas, para que este instituto construya sus oficinas en el Parque Científico y Tecnológico.

 “A partir del inicio de funciones de este ITPE será aún más nuestra capacidad y fortalecimiento, fundamentalmente por encontrarse en el lumbral de una disciplina frontera, que ahora con las condiciones que se dan en nuestro país con una reforma energética y que hoy permite espacios de oportunidad para inversión” señaló.

Recordó que la reciente reforma energética permitirá que empresas privadas complementen la inversión de Pemex, mediante contratos para la exploración y extracción del petróleo y el gas, pero dijo, para ello se necesita mano de obra preparada y es lo que busca esta institución.

Durante su intervención Emilio Díaz Castellanos, presidente del Consejo Fundador del Instituto del Petróleo y Energía, aseguró que las energías renovables llegaron para quedarse, dijo el tema energético va avanzado de forma acelerada, es por ello que se debe tener la mira puesta en el futuro.

”Nosotros venimos a sumarnos a esos esfuerzos que hacen, Yucatan tiene que ser la vanguardia en materia de educación y nosotros ponemos nuestro esfuerzo en materia energética” señaló.

 

De acuerdo con la información proporcionada, este instituto iniciará operaciones el 15 de agosto del presente año con una matrícula estudiantil de 100 alumnos y 12 profesores.

Escucha la nota

Para garantizar la preparación de profesionales en la materia, se inauguró el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía

diseño sitios web