Exposición Moneda e Historia llega a Mérida

04 de julio de 2016

Exposición Moneda e Historia llega a Mérida

Desde este viernes y hasta el 31 de julio el Gran Museo del Mundo Maya albergará la exhibición itinerante “Sentimientos de la Nación y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917”, además de la exposición numismática “Moneda e Historia” ambas muestras con gran valor histórico, político y cultural de nuestro país.

En presencia del gobernador Rolando Zapata Bello y del Comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, el comandante de la 32 zona militar, Raymundo Larios Sainz, recordó que esta muestra fue inaugurada en febrero de 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto y desde entonces ha recorrido 30 entidades del país como parte de las actividades por el Centenario de la Constitución.

“Se muestran réplicas de documentos históricos los cuales contienen pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de la nación, pilares de las instituciones que actualmente garantizan el desarrollo nacional y el legado histórico de la sociedad mexicana” indicó.

Larios Sainz, reiteró que por el alto valor histórico con el que cuentan, los niños y jóvenes podrán conocer y apreciar mucho más de la historia de nuestro país, pues la calificó como un acercamiento al legado patriótico.

De acuerdo con la información proporcionada, en la exhibición “Sentimientos de la Nación y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917” se muestra físicamente como son los documentos que durante tantos años guardaron los derechos de los mexicanos y su patrimonio.

Mientras Tanto en “Moneda e Historia” podrán admirar las 144 piezas provenientes de la colección Numismática del Banco de México, que comprenden monedas y billetes utilizados en distintos periodos de la historia, como la Guerra de Independencia, el Porfiriato y la Revolución, llegando hasta la actualidad.

 

Ambas muestras se encuentran en la planta baja del Gran Museo del Mundo Maya y abrirán en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, la entrada es gratuita. 

Escucha la nota

La muestra, junto con los “Sentimientos de la Nación y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917”, han recorrido 30 entidades del país

diseño tiendas en línea