Secretarios de Seguridad se reúnen en Yucatán

07 de julio de 2016

Secretarios de Seguridad se reúnen en Yucatán

La creación de un Comité para la Implementación, evaluación y Seguimiento del Sistema de Ejecución Penal, además de la votación para el Modelo de Gestión Integral hacia la implementación de la Ley Nacional de ejecución Penal, son algunos de los temas que se tratarán en la Segunda Sesión Conjunta de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, que se realiza en esta ciudad.

Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal, precisó que con este nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, se busca transformar los procesos para poder interactuar de forma eficiente con otras dependencias para lograr la reinserción social.

“El Modelo de implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal, nos permitirá por primera vez contar con un Sistema Penitenciario Homologado a nivel Nacional, con lo  que estaremos cumpliendo a cabalidad con uno de los Acuerdos de la Trigésimo octava Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, además, nos ha sido impuesto el reto de lograrlo en un lapso de tiempo mínimo en términos de cualquier implementación”.

Destacó que la relación entre población y sus instituciones de seguridad es indispensable para preservar el clima de paz y la armonía social, por ello la presente administración federal tiene una necesidad impostergable restablecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

En presencia del titular del Servicio de Protección Federal Alfonso Ramón Balur, señaló que en esta reunión se podrán analizar y descubrir los retos que enfrentan las instituciones Policiales y la Procuración de Justicia y buscar las estrategias para superar los rezagos, desigualdades e injusticias en dichos sistemas.

“El desafío es cultivar y practicar estas virtudes en medio de grupos humanos y sociedades donde, con frecuencia, algunos de ellos se adhieren a la corrupción, la mentira y el fanatismo. Debemos reconocer que en ocasiones, las personas fallan, pero siempre las instituciones serán mucho más fuertes que los individuos”.

 

En su turno, el gobernador Rolando Zapata Bello, celebró que esta Sesión Conjunta se esté realizando en el estado y destacó que la seguridad pública es una tarea común que obliga a todos los órdenes de gobierno a trabajar de manera conjunta para continuar brindando seguridad a la Población, salvaguardar su integridad, sus derechos y bienes.

Escucha la nota

Entre otros temas analizarán y discutirán el Sistema Penitenciario

campañas publicitarias en línea