Actividades para promover la paz mundial desde Yucatán

08 de julio de 2016

Actividades para promover la paz mundial desde Yucatán

Por segunda ocasión, Yucatán será sede del campeonato juvenil “Discovering Yucatan´s wonders with lions” donde participarán 21 jóvenes de 14 países con el objetivo de promover la paz mundial mediante actividades culturales, deportivas, académicas y sociales de la entidad que visitan.

Eric Rubio Barthell, coordinador General de Asesores del Despacho del Gobernador, resaltó que este tipo de encuentros fortalecen y facilitan el intercambio de ideas, dijo, tendrán la oportunidad de crear estrategias en coordinación con colegas yucatecos sobre temas como el cambio climático, educación, salud, emprendimiento y economía.

Acompañado de la asesora Internacional de Campamentos e Intercambios Juveniles del Distrito B8 México del Club de Leones, Gladys Russely Peniche González, el funcionario exhortó a los visitantes a disfrutar la oferta gastronómica, cultural, arqueológica y arquitectónica del estado.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Borjas Romero, aseveró que actividades de este tipo permiten expandir los conocimientos en materia cultural, además de generar nuevas experiencias y amistades.

De acuerdo con la información proporcionada los 21 viajeros estarán en la entidad hasta el viernes 8 de julio, y aprovecharán para visitar las zonas naturales, culturales y arqueológicas más representativas, así como para sostener diversas reuniones con funcionarios de Gobierno y líderes empresariales de todo el territorio.

 El Club de Leones realiza intercambios con más de 200 países, de los cuales en 41 se llevan a cabo campamentos para que los jóvenes puedan explorar y aprender acerca de la cultura y tradiciones de otras naciones.

 

Los integrantes de la delegación de este año provienen de Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, Indonesia, Italia, Lituania, Macedonia, Polonia, Eslovaquia, Túnez y Turquía.

Escucha la nota

Por segunda ocasión el estado albergara al campeonato juvenil “Discovering Yucatan´s wonders with Lion”

actualización página web