Entregan apoyos a emprendedores yucatecos

08 de julio de 2016

Entregan apoyos a emprendedores yucatecos

Yucatán se distingue a nivel nacional por el apoyo que brinda a los emprendedores, lo que se ha reflejado en un crecimiento en distintos sectores como el industrial donde el incremento es de hasta un 4%, aseguró Enrique Jacob Rocha, titular del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

En el marco de la entrega de recursos del Fondo Nacional Emprendedor 2016, expresó que la innovación y el carácter emprendedor son esenciales para lograr el éxito de un nuevo proyecto, por ello este instituto, en coordinación con el Gobierno del Estado para apoyar a aquellos que quieren crear sus empresas.

”Yucatán se distingue por su participación en este tipo de recursos, 2013 y 14 fueron los primeros años del instituto, hicimos una revisión y nos dimos cuenta que buena parte de ellos estaban  orientando y nos dimos cuenta que estaban en las capacidades industriales y económicas”.

En presencia del gobernador Rolando Zapata Bello mencionó que para continuar con el apoyo a estas personas, han acordado la apertura de nuevos puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor, pasando de 8 a 24 puntos distribuidos en todo el territorio para poder beneficiar a más de 24 mil emprendedores al año.

”Mientras que el presupuesto nacional disminuía el 20%, en Yucatán aumentaba 40%, o dicho de otra forma, la rebanada de pastel se hizo más grande con relación al total nacional y hay que hacer un reconocimiento al gobierno estatal; no es obra de la casualidad que Yucatán se esté distinguiendo en distintas actividades”.

Durante su intervención el gobernador, Zapata Bello, expresó que la visión que tiene su administración es que el crecimiento de la economía debe darse de forma integral tanto en las grandes empresas como en las nacientes, y reconoció que los emprendedores son agentes de un cambio social, generando nuevas cadenas de proveeduría y servicios.

 

De acuerdo con la información proporcionada, este día fueron entregados apoyos a emprendedores con una inversión total de 89 millones 128 mil 114 pesos, provenientes del Fondo Nacional del Emprendedor; dentro de estos destacan el apoyo a la nueva empresa Papelera Nova, que se dedicará a la fabricación de 5 mil toneladas de papel kraft al mes, dicho proyecto, informaron, permitirá la generación de 450 empleos directos y 900 indirectos.

sitios web responsivos