Inauguran Instituto de Capacitación Turistica de Yucatán de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C

26 de julio de 2013

Inauguran Instituto de Capacitación Turistica de Yucatán de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y del ramo hotelero inauguraron el Instituto de Capacitación Turística de Yucatán de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C que permitirá a los trabajadores del sector, adquirir, desarrollar y reafirmar sus conocimientos, así como elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos del Estado.

Ricardo Dajer Nahum presidente de la Asociación de Hoteles en Yucatán recordó que meses atrás se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la delegación federal homónima una prueba piloto de 15 cursos de capacitación turística para 255 personas las cuales resultaron un éxito al tener una gran respuesta.

Refirió que en las nuevas instalaciones se realizará el segundo ciclo de capacitación en los próximos días.

El gobernador Rolando Zapata Bello, afirmó que la capacitación representa señal de calidad que va permitir como yucatecos llegar a los escenarios que estamos aspirando.

\\\\\\\\\\"Todos sabemos que uno de los grandes propósitos y empeños que tiene el gobierno es generar las condiciones para que en Yucatán se creen los empleos en cantidad y calidad que necesitamos para vivir con bienestar\\\\\\\\\\" comentó.

Aseveró que para establecer esas condiciones se necesita una dinámica económica que haga propicia la inversión, la generación de plazas y la ampliación de las ya existentes, \\\\\\\\\\"para eso la visión estratégica que tenemos en el estado nos marca que uno de los sectores más valiosos para nuestra entidad es el turístico\\\\\\\\\\" destacó Zapata Bello.

El instituto se encuentra dividido en 4 aulas teóricas, 3 aulas practicas con un cuarto de hotel con su baño y espacio para mesas con banquetes, cafetería y bar. Así como un aula con una cocina para cursos de manejo higiénico de alimentos.

El inmueble se encuentra ubicado en la Plaza Buenaventura con Circuito Colonias de la Colonia Buenavista.

Inauguraron el Instituto de Capacitación Turística de Yucatán de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C que permitirá a los trabajadores del sector, adquirir, desarrollar y reafirmar sus conocimientos, así como elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos del Estado.

search engine optimization