Entregan a campesinos semillas de soya

15 de julio de 2016

Entregan a campesinos semillas de soya

Este jueves 474 campesinos de 25 ejidos del municipio de Tekax, Oxkutzcab y Tzucacab recibieron 140 toneladas de semillas de soya de la variedad Huasteca 200 correspondientes al ciclo de siembra primavera - verano, que serán distribuidos en una superficie de tres mil 500 hectáreas.

En gira de trabajo por el San Juan Kantemó, Tekax, el gobernador, Rolando Zapata Bello, señaló que con esta entrega permitirá a los productores del cono sur del estado tener un rendimiento de siete mil toneladas de grano con un valor de más de 42 millones de pesos.

”Esto nos está permitiendo avanzar en la estrategia u objetivo que nos planteamos de ir sustituyendo todo lo que tenemos que importar en cuanto a soya o maíz, para la industria porcícola y bovina, y que la mayor parte de lo que se consume hay que traerlo de otras partes”.

Detalló que al igual que se hizo con esta remesa y la de maíz SAc Beh y Chichén Itza, a partir del mes de agosto se comenzará con la distribución del frijol Jamapa, esto con el objetivo de impulsar la producción de granos para su comercialización desencadenando un mayor bienestar para las familias yucatecas.

El mandatario estatal recordó que se ha avanzado en la construcción de cerca de 240 kilómetros de caminos sacacosechas, de los cuales más de 50 se encuentran en Tekax, y puntualizó que mientras las personas sigan trabajando la tierra y apostándole al campo, tendrán el apoyo y respaldo de su Gobierno.

”A nosotros no nos gustan las entregas simbólicas, las entregas reales, hoy s ele entrega a los productores con el apoyo de los presidentes municipales para que lo tengan y de una vez lo siembre, para que en diciembre se pueda estar cosechando y se obtenga el beneficio y el ingreso que se merecen”.

 

De acuerdo con la información proporcionada, desde el inicio de la administración se han entregado un total de 342 toneladas de semilla que permitió el trabajo de cerca de 12 mil hectáreas, con una inversión superior a los 8.9 millones de pesos. 

Escucha la nota

Con estos apoyos se beneficia a más de 400 hombres de campo en Tekax, Oxkutzcab y Tzucacab

desarrollo tiendas en línea