Dan bienvenida a nuevo mando naval

18 de julio de 2016

Dan bienvenida a nuevo mando naval

El vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM), Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, asumió el pasado 16 de julio  el mando de armas de la IX Zona Naval, en una ceremonia a la que asistió el Gobernador Rolando Zapata Bello.

El mandatario atestiguó la toma de protesta del nuevo comandante de este destacamento de la Secretaría de Marina (Semar), la cual estuvo a cargo de su homólogo de la V Región Naval, Tomás López Hernández.

Escalante Ilizaliturri, quien sustituye en el cargo al vicealmirante Cuerpo General DEM, Felipe Solano Armenta, es originario de Morelia, Michoacán y llega a Yucatán procedente de la IV Región Naval con sede en el puerto de Guaymas,  Sonora, donde se desempeñaba como jefe del Estado Mayor.

 

Tras la lectura de la semblanza del nuevo mando, tanto el comandante entrante como el saliente pasaron revista al contingente y posteriormente se entregó la insignia a Solano Armenta, quien cumplió un proceso de dos años, un mes y 15 días al frente de la IX Zona Naval.

Escucha la nota

Asiste el Gobernador a toma de protesta de nuevo Comandante.

marketing digital