Entregan nuevo Centro de Salud en Sisal

20 de julio de 2016

Entregan nuevo Centro  de Salud en Sisal

A partir del próximo 1 de agosto, el Centro de Salud del puerto de Sisal, ofrecerá mejor atención médica y hospitalaria las 24 horas del día, a los ciudadanos, esto gracias a la modernización de sus instalaciones en las cuales se invirtieron 5 millones 920 mil pesos.

Durante la entrega de la obra el gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que con esto se cumple uno de los compromisos de su administración, que es el brindar servicios clínicos de calidad, instalaciones y equipamiento de vanguardia, pero sobre todo con médicos responsables y con disposición para atender a los habitantes.

”Con franqueza y claridad, me dicen Gobernador, que bueno que se vino a inaugurar el inmueble pero es más importante que esté abierto y funcionando, que cualquier día que este centro de salud esté funcionando, que de inmediato sea reportado de manera directa al Secretario de Salud” indicó.

El mandatario Estatal, aseguró a los habitantes de Sisal, que tanto el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 María Esther Rangel Ramírez y el director de este Centro, Elías Cortés Barroso, estarán al pendiente y en constante comunicación con ellos para garantizar la atención oportuna y escuchar sus necesidades.

”Lo importante no es construir una clínica, lo importante no es dotarla de equipos nuevos, lo importante es que la población tenga el servicio de calidad en el momento que lo necesita” precisó.

En su intervención, Mendoza Mezquita precisó que éste sustituye al edificio anterior, el cual tiene más de 35 años de funcionamiento. El actual, dijo, cumple con las normatividades vigentes para brindar un mejor servicio a los habitantes del puerto y zonas aledañas.

Detalló que se logró aumentar sus dimensiones en un 68 por ciento de construcción y un 43 por ciento con respecto al terreno. Además, ahora incluye consultorios dentales, de nutrición y medicina preventiva, así como un cuarto para observación y área de urgencias con transporte, explicó.

 

De acuerdo con la información proporcionada, en este Centro de Salud, también se realizaron trabajos en recepción, sala de espera, sanitarios, almacen, farmacias, consultorios, entre otras áreas importantes. 

Escucha la nota

Para su construcción se realizó una inversión superior a los 5 millones de pesos

desarrollo páginas web