Respaldan la producción de cítricos en Yucatán

25 de julio de 2016

Respaldan la producción de cítricos en Yucatán

Con el objetivo de que los apoyos sigan contribuyendo a la capacidad de siembra de Injertos, así como a la producción de cítricos en el municipio de Samahil, el gobernador Rolando Zapata Bello, instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez para que en breve realice la entrega de 12 motobombas, dos a cada grupo rural y mil 300 litros de herbicida mediante el programa Peso a Peso.

Durante la inauguración de 4.3 kilómetros de camino saca cosecha en beneficio de seis unidades productivas de la comisaría de Kunchel, en dicho municipio, también solicitó la creación de un proyecto para que este mismo años los campesinos cuenten con un vivero par a la producción de sus propios injertos de naranja y toronja.

Luego de la entrega de estas obras, el mandatario Estatal encabezó el recorrido por tres unidades productivas, donde verificó las vías construidas con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, además del repoblamiento de 222 hectáreas con 15 mil plantas de naranja, para apoyar las labores de 122 citricultores de las parcelas de San José, San Vicente, San Rafael, San Luis, Francisco I. Madero y Kakalum. 

 

Durante su intervención, el titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, precisó que ya se encuentran en preparación de 34 hectáreas adicionales para incrementar la producción, y resaltó la presencia de diversas generaciones de citricultores que participan a diario en las unidades agrícolas que tienen más de 40 años de vocación. 

Escucha la nota

El Gobierno del Estado entregó 4.3 km de camino saca cosecha en Samahil

mantenimiento sitio web