Realizan taller de integración del Plan Regional Sur-Sureste \\\\\\\\\\"Juntos salvando vidas en las vialidades\\\\\\\\\\"

25 de julio de 2013

Realizan taller de integración del Plan Regional Sur-Sureste \\\\\\\\\\"Juntos salvando vidas en las vialidades\\\\\\\\\\"

El secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita puso en marcha el taller de integración del Plan Regional Sur-Sureste \\\\\\\\\\"Juntos salvando vidas en las vialidades\\\\\\\\\\", en el evento el funcionario señaló que en la entidad en el año anterior, 2012, se registraron cuatro mil 939 lesionados por accidentes de transporte en vehículos de motor, de 25 a 44 años de edad, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de realizar acciones integrales y anticipatorias que contribuyan a prevenir la pérdida de vidas humanas o causen discapacidades.

El titular de dicha secretaria agradeció el interés de las autoridades nacionales y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y exhortó los participantes a buscar con entusiasmo y creatividad ideas y estrategias para conformar el Plan Regional de Seguridad Vial y vincularlo al Plan Mesoamericano en la materia.

Asimismo, agregó que estos ejercicios se efectúan con base en los cinco ejes fundamentales de la Declaración de México para la Seguridad Vial, que son el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la seguridad vial; una infraestructura vial y de transportes más segura; vehículos más seguros; comportamiento seguro de los usuarios de las vialidades; y la mejora de la atención pre y hospitalaria.

De igual manera garantizó que el personal participante en los talleres dará su mejor esfuerzo para alcanzar la meta de reducir en un 50 por ciento los accidentes, en un período de 10 años y que se implementarán estrategias para evitar que usuarios conduzcan en estado de ebriedad y a velocidades inmoderadas; así como para promover el uso del cinturón de seguridad, los porta infantes y el casco de motociclista. La finalidad “es convivir en las calles y no competir en ellas, añadió.

Este taller contó con la participación de personal proveniente de 10 estados del país: Puebla, Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

Asimismo instancias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Cruz Roja Mexicana y la organización no gubernamental \\\\\\\\\\"Salvaguarda\\\\\\\\\\" Mérida.

En el evento el Secretario de Salud de Yucatán señaló que en la entidad en el año anterior, 2012, se registraron cuatro mil 939 lesionados por accidentes de transporte en vehículos de motor, de 25 a 44 años de edad.

diseño e-commerce