Entregan títulos de propiedad a familias de Umán

05 de agosto de 2016

Entregan títulos de propiedad a familias de Umán

Con el objetivo de brindar certeza jurídica de su patrimonio a 134 mujeres y 255 hombres de las comisarías de San Antonio Chun y Ticimul, en el municipio de Umán, este viernes el gobernador, Rolando Zapata Bello, les hizo entrega de sus títulos de propiedad de solares urbanos, con lo que garantizan la seguridad de su posesión.

Al hacer entrega de sus títulos, el mandatario Estatal, señaló que la Certeza Juridica es clave en el ambiente de seguridad en el estado además de que también se garantizan los derechos de cada uno de los ejidatarios en el Estado.

”La realidad es que este título está inscrito en un registro, cualquiera de ustedes puede ir a ese registró e inclusive sacar una copia porque ahí está, ya queda constancia firme de que ese predios es de la persona que tiene su título, certeza jurídica, es decir que la gente tenga el documento que así lo acredite” indicó.

En presencia de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), William Sosa Altamira, y del Registro Agrario Nacional (RAN), Cástulo Ramírez García, Zapata Bello añadió que los 419 certificados distribuidos entre ejidatarios ha sido posible gracias a la coordinación que se tiene con el Gobierno Federal.

 

Durante su intervención el delegado de la Sedatu, William Sosa Altamira explicó que en su conjunto los más de 400 solares cuentan con una superficie de 55 hectáreas, que ahora podrán ser aprovechados y utilizados con las ventajas que la certeza jurídica brinda.

Escucha la nota

Aseguran que con esto se les brinda la Certeza Jurídica de su patrimonio.

diseño aplicaciones web