Concluye la primera fase del programa "Mejorar"

12 de agosto de 2016

Concluye la primera fase del programa "Mejorar"

Ante cerca de 3 mil personas y en medio de gritos y aplausos este viernes el gobernador, Rolando Zapata Bello, entregó 2 mil 290 estufas ecológicas, 839 pisos y 200 cuartos adicionales, con una inversión de 23 millones 505 mil 472 pesos, con lo que se cierra la primera edición del programa "Mejorar"

Durante el evento realizado en la Unidad Deportiva de Komchén, el gobernador Rolando Zapata Bello, aseveró que con esta estrategia de Combate a las carencias sociales impulsada por los Gobiernos Federal, Estatal y de los 106 municipios se ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de familias yucatecas.

Añadió que en menos de dos meses, se logró trabajar por un Yucatán incluyente, para que las familias cuenten con vivienda digna, servicios de calidad y sobre todo se ha logrado la prevención de enfermedades.

Y anunció que gracias a la gran respuesta, y con el objetivo de beneficiar a más familias para 2017 se llevará a cabo una segunda edición de este programa.

Durante su intervención el secretario de Desarrollo Social Mauricio Sahui Rivero, aseguró que durante los últimos dos meses se realizó una ardua labor, pues la instrucción precisa del gobernador, fue concluir la entrega de los apoyos durante la primera quincena de agosto, y dijo, se está cumpliendo.

Además, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la  JAPAY, IVEY, SEDESOL federal y SEDATU, pues dijo, lograron alinear esfuerzos y recursos para beneficiar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Sahui Rivero, detalló que durante esta primera fase, entre el 27 de junio al 12 de agosto se entregaron 33 mil estufas con chimenea y bonos para 8,579 pisos firmes, 4,445 cuartos adicionales y 6,131 baños ecológicos.

 

A esto se le suma cifra 1,750 unidades básicas de vivienda que están en proceso de edificación y asignación, así como las 11,474 acciones a las que se comprometieron realizar los ayuntamientos de manera complementaria, lo que significa un total de 65 mil 379 acciones con una inversión superior a los mil 332 millones de pesos.

campañas publicitarias en línea