Entregan apoyos para proyectos rurales

16 de agosto de 2016

Entregan apoyos para proyectos rurales

Con una inversión superior a los 11 millones 803 mil pesos, este lunes el gobernador Rolando Zapata Belló realizó la entrega de apoyos a 680 mujeres del Sector Rural de 33 municipios, esto con el objetivo de incentivar sus proyectos y logar un desarrollo integral en las familias y comunidades.

Durante el evento, el mandatario Estatal precisó que desde el sector rural se generan todos los procesos productivos y las mujeres, aseguró, cada vez ocupan un papel más importante en la actividad económica de Yucatán.

“ Es importante que la mujer tenga esos ingresos, porque sabemos que esos apoyos que llegan y que la mujer con su trabajo, ya sea artesanal, comercial o agropecuario, los convierte en un ingreso y el ingreso que obtiene la mujer siempre se convierte en comida para los hijos, en vestido, zapatos, en necesidades para la familia” explicó.

En presencia del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Pablo Castro Alcocer y el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, el Gobernador, resaltó la importancia de programas que incentiven la actividad productiva, sobre todo en el sector femenino.

Detalló que los apoyos entregados servirán a las mujeres en actividades como talleres de costura, tiendas de abarrotes, elaboración de ropa artesanal, cocinas económicas, tortillerías o panaderías, a los que también se suman material y equipo artesanal para 300 mujeres.

”Se trata de que estos programas se conviertan en bienestar para sus familias, aquí además del programa Fappa y Promete, el estado participa con el programa Producir, que permite que estos programas se conviertan en equipo, maquinas, bastidores, hilos, que permite que la vocación artesanal sea apoyado” indicó.

 

De acuerdo con la información proporcionada, fueron entregados los programas Fondo para el Apoyo a Proyectos Pdoructivos en Nucleos Agrarios (Fappa), Programa de Apoyo a la Pdoructividad de la Mujer Emprendedora (Promete) y el Programa Producir del Gobierno del Estado, las beneficiarías son orinduas de: Izamal, halachó, Hunucmá, Tekax, Tecoh, Ticul, Umán y Valladolid, entre otros

Escucha la nota

El Gobierno del Estado busca impulsar a mujeres en 33 municipios

desarrollo online shopping