Programa de Prevención del Delito si funciona: Rolando Zapata.

24 de julio de 2013

Programa de Prevención del Delito si funciona: Rolando Zapata.

El gobernador Rolando Zapata Bello informó que el programa de prevención del delito implementado hace unas semanas en el sur de Mérida ya ha empezado a rendir sus primeros frutos, ya que de las 82 colonas que abarca la estrategia en todas se han organizado los vecinos en grupos de participación ciudadana.

\\\\\\\\\\"Ya tenemos grupos de participación ciudadana muy importantes en estas 82 colonias, lo cual es el primer paso; son los propios vecinos, los propios colonos los que están organizados para ser los pilares de estas actividades y con esa regeneración del tejido social, ese tejido social que se está estimulando su conformación, nosotros estamos seguros que la prevención del delito va ir avanzando rápidamente y ganando terreno en estas zonas\\\\\\\\\\" indicó.

Zapata Bello destacó que el programa se encuentra comprendido con programas relacionados con cultura, deporte, apoyos a la educación, becas, entre otros aspectos el cual será complementado próximamente con apoyo laboral.

\\\\\\\\\\"Porque estamos seguros que es importante apoyar a la juventud en todas estas colonias. Nos vamos a ir a fondo en los temas de prevención del delito, vaya, en los temas de procuración de justicia y de seguridad pública seguimos trabajando muy fuerte, pero estamos ya trabajando muy consistentemente en la columna de prevención del delito, ya iniciamos\\\\\\\\\\" recalcó.

Respecto al asesinato de un joven en San José Tecoh, señaló que un hecho aislado que se debe combatir a través de la prevención del delito y los actos delictivos que se susciten se deben perseguir y combatirlos frontalmente.

En otro tema, a pregunta exprés de un reportero sobre el rechazo del Ayuntamiento de Mérida a las obras que realizó la Secretaría de Obras Públicas en el primer cuadro de la ciudad, respondió lo siguiente:

“Hay una interacción permanente entre la Secretaría de Obras públicas del estado y la municipal, hay una comunicación permanente para ir viendo las observaciones que tiene el ayuntamiento respecto a las cuestiones técnicas, respecto a los trabajos. La Secretaría de Obras Públicas del estado las ha estado atendiendo y nosotros esperamos que se pueda atender las observaciones del ayuntamiento y simplemente lo más importante es que ya todas estas obras sean para el beneficio de toda la población, y el ayuntamiento son de su jurisdicción así que pues hay que entregárselas a la brevedad” comentó.

Por último manifestó que en fechas próximas darán a conocer la entrega de útiles escolares a personas de escasos recursos.

El gobernador Rolando Zapata Bello informó que el programa de prevención del delito implementado hace unas semanas en el sur de Mérida ya ha empezado a rendir sus primeros frutos.

programación páginas web