Bomberos yucatecos, héroes los 365 días del año: RZB

22 de agosto de 2016

Bomberos yucatecos, héroes los 365 días del año: RZB

Al encabezar la ceremonia por el Día Internacional del Bombero, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó el compromiso y la alta responsabilidad de servicio que tienen con la sociedad los 305 elementos que conforman este cuerpo, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado. 

Acompañado por el titular de la dependencia, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el director de  Siniestros y Rescates de la citada corporación, Jorge Carlos Flores Martínez, el mandatario reconoció como héroes de 365 días a las mujeres y hombres que se dedican a esta actividad, cuya vocación proporciona la tranquilidad necesaria para que los yucatecos desarrollen en armonía y adecuadamente sus labores estudiantiles, laborales y productivas cotidianas. 

“Si algo caracteriza la imagen de nuestro cuerpo de Bomberos es una garantía de seguridad, un proceso permanente de capacitación, actualización, equipamiento, de mejora continua, que permite que un cuerpo de gran eficiencia vaya actualizándose y vaya estando siempre vigente ante los retos que marca una sociedad dinámica, una sociedad creciente”, aseveró Zapata Bello ante funcionarios, legisladores y autoridades de las Fuerzas Armadas. 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Daguer, convocó a todos los yucatecos a valorar el papel esencial de cada uno de los miembros que están preparados para proteger y salvar vidas. 

Asimismo, anunció al segundo oficial José de la Cruz Novelo Chuc como Bombero del Año. Originario de Hunucmá, el galardonado cuenta con 23 años de servicio y fue seleccionado por su heroísmo, valor y profesionalismo al haber actuado de manera rápida y eficaz durante un incendio registrado en un templo religioso de esta capital. 

En su mensaje, Saidén Ojeda agradeció al titular del Poder Ejecutivo el decidido apoyo que brinda a la agrupación para la permanente capacitación de sus filas y el puntual abastecimiento de motobombas, pipas y equipos de buceo de última generación, que fortalecen y respaldan las acciones de las 30 estaciones distribuidas a lo largo y ancho de la geografía yucateca. 

Durante el evento, las autoridades entregaron reconocimientos, incentivos económicos y pines conmemorativos a 48 elementos con 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, así como la Medalla al Mérito “Comandante Manuel Jesús Pantoja Cárdenas” a las cuatro escuadras del año. 

De igual forma, recibieron sus trofeos y premios en efectivo los ganadores de las categorías libre, máster y veteranos de la XXI Carrera del Día Internacional del Bombero, así como el campeón goleador y los tres equipos de fútbol que ocuparon los primeros lugares en su certamen interno. 

 

Previamente, el Gobernador acudió al Mausoleo de la SSP ubicado en el Cementerio Xoclán, al poniente de Mérida, donde depositó una ofrenda floral y realizó la guardia de honor con toque de silencio, en memoria de los héroes caídos en el cumplimiento de su deber. 

actualización sitio web