Reconocen la trayectoria de bomberos yucatecos

22 de agosto de 2016

Reconocen la trayectoria de bomberos yucatecos

En el marco del Día Internacional del Bombero, el gobernador Rolando Zapata Bello, entregó reconocimientos y estímulos económicos a 48 elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por sus  10, 15, 20, 25 y 30 años de labor en esta corporación.

Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario estatal destacó la responsabilidad y el compromiso social de los 305 hombres que pertenecen a este cuerpo y que cada día trabajan para salvaguardar la vida de los yucatecos.

”Hoy venimos a reconocerles ese gran papel que desempeñan para la sociedad; les vemos como verdaderos héroes que cuando se enfrentan a un momento de dificultad, de emergencia, cuando están frente a un incendio, cuando están frente a cualquier fenómeno que puede afectar la integridad física, inclusive la vida de un ciudadano, no piensan en la integridad física de ustedes, piensan en cómo salvar y cómo ayudar a la persona que lo necesita” precisó.

En presencia del titular de la SSP, Luis Felipe Saiden Ojeda y del director de Siniestros y Rescates, Jorge Flores Martínez, Zapata Bello, afirmó que esta corporación es una garantía de seguridad, pues día con día se capacitan, actualizan y reciben mejora de equipamiento continua, lo que permite mantener su eficiencia y estar a la vanguardia.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saiden, agradeció al titular del Ejecutivo el apoyo que brinda a la corporación, el abastecimiento de sus motobombas, pipas, la actualización y mantenimiento en su equipo, lo que permite que las 30 estaciones del estado trabajen sin problemas.

”Cuando hablamos de bomberos, todo mundo piensa que van a apagar un incendio, es más que eso, mucho más y ustedes lo vieron hoy, tienen muchas facetas los bomberos, tiene un trabajo muy bien dirigido por toda esta secretaría acompañado por todos los de la corporación que hacen un trabajo excepcional” manifestó.

Este día también se entregó la medalla al mérito “Comandante Manuel Jesús Pantoja Cárdenas” a las cuatro escuadras del año y al oficial José de la Cruz Novelo Chuc, que fue elegido como bombero del año.

 

Asimismo a los ganadores de la XXI Carrera del Día Internacional del Bombero” 

Escucha la nota

Además entregan reconocimiento al Bombero del año.

creación sitios web