Llegarán más recursos para los campesinos yucatecos

01 de septiembre de 2016

Llegarán más recursos para los campesinos yucatecos

”Yo me comprometo contigo que en menos de 15 días tienes la cantidad de 25 millones de pesos para ayudar a nuestros amigos campesinos; y así como ello, Gobernador, hay varios proyectos para Chile Habanero, tenemos por lo menos cinco proyectos que suman 120 millones de pesos”

Anunció José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el marco de la entrega de maquinaria, equipo y pago de estímulos agrícolas a Productores del estado.

Detalló que este dinero, servirá para el inicio de la construcción de la Central de Maquinaría, que tendrá una inversión total de 130 millones de pesos y que fue anunciada en el 2014.

Tambièn, al referirse a la figura del Gobernador, manifestó lo siguiente:

“Lo quiero reconocer y me da enorme gusto, porque aparte fuimos gobernadores juntos: Yo de Querétaro, allá lejos... Mi querido Rolando, aquí de Yucatán, hoy es el mejor gobernador del país, y les pedimos un aplauso fuerte…”

Sobre la entrega de maquinaria que se realizó este miércoles, precisó que su fin principal es crear un campo yucateco competitivo a nivel nacional y también con las miras puestas en el resto del mundo, mejorando las condiciones de trabajo  de los productores, pero sobre todo brindando una mejor calidad de vida a ellos y sus familias.

”Con su convicción, con ese amor por la tierra, con esa herencia que le dan a sus hijos, con el ejemplo de trabajo y esfuerzo y las autoridades haciendo la parte que nos corresponde por supuesto que así como lo estamos haciendo podemos darle un  nuevo rostro al campo de Yucatán, un rosto de desarrollo, trabajo, productividad y éxito” expresó.

De acuerdo con la información proporcionada, este día fueron entregados 104 motocultores para la producción de Chile Habanero y maíz; 19 tractores y 39 implementos agrícolas; 4 mil 132 hectáreas de Fomento a la Siembra de Soya; 642 desbrozadoras  y 198 aspersoras.

 

Todo esto con una inversión conjunta entre los gobiernos Federal, Estatal y los productores superior a los 67 millones 522 mil pesos, en beneficio de más de mil 241 personas; de igual forma se realizó la supervisión del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología que se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico del estado y que tiene como objetivo apoyar los factores de desarrollo relacionados con el Chile Habanero.  

Escucha la nota

En menos de 15 días se destinarán a nuestra entidad 25 millones de pesos

desarrollo tiendas en línea