Se instala el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico.

23 de julio de 2013

Se instala el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico.

La innovación debe ser uno de los objetivos primordiales de las políticas de fomento económico, mismas que deben trazarse a fin de insertar a Yucatán en la economía global de forma competitiva y con una visión social que beneficie a las familias del estado, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello durante la instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico estatal.



En la sesión, el mandatario aseveró que para conseguir estas metas se debe contar con una visión integral y de largo plazo en la elaboración de las políticas públicas económicas y sociales, ya que sólo así, dijo, los beneficios que deriven de ellas serán estructurales y fundamentales en la construcción de una mejor economía que impacte positivamente los bolsillos de los yucatecos.



\\\\\\\\\\"Las vocaciones en el estado están bien definidas: agroindustria, turismo, logística, tecnologías de la información. Pero requerimos más, debemos impulsar a los emprendedores, generar nuevas inversiones de alto valor\\\\\\\\\\", puntualizó.



El Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Yucatán, se explicó, tiene como objetivo establecer las disposiciones y proponer las acciones que permitan dar impulso a la actividad económica estatal, incentivar la inversión, fomentar el empleo y coordinar la participación social, privada, académica y legislativa en dichas directrices.



En su operación podrá participar la sociedad civil y cualquier otro ciudadano que cuente con ideas o tenga aportaciones pertinentes que puedan ayudar a encontrar mejores soluciones para los diferentes temas que dicho Consejo abordará en mesas de trabajo.

La innovación debe ser uno de los objetivos primordiales de las políticas de fomento económico, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello durante la instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico estatal.\r\n

sitios web para móviles