Conafe celebra su 45 aniversario

12 de septiembre de 2016

Conafe celebra su 45 aniversario

Daremos los pasos necesarios para que a partir del próximo año, el 11 de septiembre se conmemore en Yucatán el Día del Líder Educativo Comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello durante la celebración del 45 aniversario de la mencionada institución que brinda educación inicial y básica a niños, jóvenes y sus familias en comunidades rurales y marginadas. 

En el evento el mandatario entrego  reconocimientos a figuras educativas del Conafe, así como a 21 alumnos de excelencia académica del periodo escolar 2015-2016 y a ex figuras docentes de nivel medio superior y superior. 

La delegada de Conafe, Jessica Saidén Quiroz destacó que en Yucatán, el Consejo tiene más de tres mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además de 571 líderes educativos y más de nueve mil 700 niños de hasta los cuatro años de educación inicial. 

 

Durante el encuentro, también se otorgaron  premios por dos mil 500 pesos a 16 figuras educativas de la institución; asimismo, se reconoció a nueve ex figuras docentes de nivel medio superior y superior. También, se otorgaron finiquitos a 22 beneficiarios del Conafe que concluyeron su licenciatura.

Escucha la nota

Se creará efeméride para reconocer a líderes comunitarios del organismo.

creación sitios web