Estrategia del Gobierno del Estado genera 15 mil empleos en nueve meses

22 de julio de 2013

Estrategia del Gobierno del Estado genera 15 mil empleos en nueve meses

En los últimos nueve meses, más de 15 mil personas en Yucatán han encontrado un empleo tras la puesta en marcha de una serie de acciones en la materia, las cuales forman parte de la política económica integral que se aplica en la entidad, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado.

En conferencia de prensa, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, precisó que ya son 15 mil 83 personas las que han logrado insertarse en la vida laboral activa en Yucatán, como resultado de esquemas que el Gobierno del Estado ha ejecutado, en coordinación con otras instancias, entre ellos ferias de empleo, bolsas de trabajo y programas como el de Fomento al Autoempleo, entre otros.

Castillo Ruz precisó que del total de beneficiarios, el 27 por ciento, es decir, cuatro mil 109 se han colocado por medio de ferias de empleo, Portal del Empleo y bolsas de trabajo. Asimismo, el 73 por ciento, equivalente a 10 mil 974 personas, han encontrado trabajo a través de los programas BÉCATE, Fomento al Autoempleo y de Movilidad Laboral.

“Sobre las empresas contratantes que han empleado a estas personas, mil 750 se desenvuelven en los sectores de comercios o servicios; estamos hablando del 80 por ciento; en tanto que 328 pertenecen al sector industria (15 por ciento) y por último, 109 son del ramo agrícola (cinco por ciento)”, agregó.

En los últimos nueve meses, más de 15 mil personas en Yucatán han encontrado un empleo tras la puesta en marcha de una serie de acciones en la materia.

diseño e-shops