Se reúnen en Yucatán Gobernadores de la zona sur-sureste

06 de noviembre de 2016

Se reúnen en Yucatán Gobernadores de la zona sur-sureste

Con el objetivo de dar seguimiento a las prioridades planteadas por la Reforma Educativa, se llevó a cabo este jueves en Mérida la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Región Zona Sur-Sureste, en la cual participo  el Secretario de Educación Pública Federal y diversos gobernadores del país.

Los Estados que conforman esta región son Yucatán –como estado anfitrión-, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El Secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer dijo que todos los cambios en la educación actual tienen dos propósitos, crear ciudadanos y ciudadanas con creatividad y libertad.

“Al final del día la gran transformación de México está en la educación, el objetivo final de la Reforma Educativa es educar para la creatividad y para la libertad, para ciudadanos en un sistema democrático, emergente, en donde tenemos derechos pero también hay que ejercer las obligaciones que tenemos como ciudadanos, para que México tenga éxito en el siglo 21 necesitamos un gran potencial de creatividad y libertad”.

El funcionario federal dijo que es en la educación en donde se puede encontrar la respuesta a los desafíos sociales, económicos, y hasta tecnológicos que los tiempos actuales imponen.

Al hacer uso de la palabra Rolando Zapata Bello gobernador del Estado, dijo que eventos como este, son el reflejo de la importancia e interés que se tiene en la educación para el presente y el futuro del país.

“Para nosotros es verdaderamente esencial el vínculo y la comunicación, el poder alinear propósitos, directrices, compartir experiencias, principalmente con el gran propósito de garantizar que la educación en nuestras respectivas entidades y en la nación entera sea de la calidad que demanda el presente y futuro de nuestro país”.

 

Por último Rolando Zapata y sus homólogos sostuvieron un evento privado, en el que dieron a conocer al Secretario de Educación Federal los alcances en materia educativa de cada Estado.

Escucha la nota

El objetivo del encuentro fue medir los alcances de la educación en el país.

desarrollo online shopping