Conmemoran 142 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

08 de noviembre de 2016

Conmemoran 142 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de ofrenda floral por el CXLII aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto en el parque de la colonia que lleva su mismo nombre.

A su CXLII aniversario de nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, un 8 de noviembre de 1874 y en representación a los tres poderes de Yucatán, la Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, Melba Angelina Méndez Fernández fue la oradora en la ceremonia, la cual habló un poco de la vida de este ilustre personaje yucateco.

“Hizo todo lo que pudo para cambiar a Yucatán, para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables y que fue tan congruente entre sus pensamientos y obras que llegó al extremo de dar la vida por lo que creyó”.

Méndez Fernández señaló en su discurso, que la obra de Felipe Carrillo Puerto no ha terminado sino que vive, por cuanto el gobernador Rolando Zapata Bello sigue impulsando a través de políticas públicas en el estado la mejor distribución de la riqueza,  el desarrollo económico de los desposeídos, de los que por herencia han nacido sin oportunidades brindándoles educación, trabajo y salud para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Paola Polanco representante del Partido Socialista del Sureste dio unas palabras en honor a este personaje, que indicó trabajó en acabar las desigualdades entre los ricos hacendados y los indígenas mayas, con justicia social y libertad.

 

Felipe Carrillo Puerto, fue fusilado la madrugada del 3 de enero de 1924 junto con tres de sus hermanos y 9 de sus colaboradores por órdenes de Juan Ricárdez Broca, en el Cementerio General de Mérida, siendo sus últimas palabras: “No abandonéis a mis indios”.

Escucha la nota

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello encabezó una ceremonia en el parque de la colonia que lleva el nombre del prócer.

marketing digital