Combaten deserción escolar en el Conalep

11 de noviembre de 2016

Combaten deserción escolar en  el Conalep

En presencia del Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el director estatal del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel presentó el Sistema de Prevención de la Deserción Escolar (SIPREDE) que beneficiará a más de 5,000 alumnos de este Colegio.

En su discurso, el gobernador indicó que este programa ayudará a disminuir el rezago escolar en los planteles y a mantener el vínculo con los padres de familia.

“En Conalep se está innovando, este programa es una gran innovación que permite una mayor eficiencia terminal para nuestros alumnos, sin duda, esto va a disminuir el rezago educativo, fundamentalmente la deserción escolar, pero lo más importante le va a dar a los papás la seguridad y la certeza de que sus hijos están acudiendo a las clases”.

El SIPREDE es un programa que consiste  en que el maestro realiza su pase de lista desde su computadora, celular o tablet y al momento de registrar una inasistencia automáticamente se envía un mensaje al teléfono celular del padre de familia o tutor del alumno, reportando la inasistencia, mal comportamiento o falta de tarea.

Asimismo los psicólogos de los planteles Conalep podrán observar las incidencias de los alumnos en general, para así darles el seguimiento adecuado ante cualquier problemática que les afecte en su desempeño escolar.

Por su parte, Javier Villegas Garcés, director de vinculación social del Conalep a nivel nacional comentó que por medio de este sistema el Conalep se ocupa del bienestar de los estudiantes, que en Yucatán se demuestra la protección hacia la familia pensando en el futuro de los jóvenes.

Por último, Zapata Bello se comprometió a que antes de finalizar el año realizarán la entrega de computadoras para los alumnos que están cursando el 1er. Semestre en el Conalep plantel III y motivó a los jóvenes a seguir esforzándose en sus estudios.

 

“Les vamos a entregar sus computadoras del programa Bienestar Digital, como lo estamos haciendo ya con los diferentes planteles, porque sabemos también que ese ha sido un programa que también ha contribuido, les digo cada quien haciendo la parte que le corresponde. Así que chavos, chavas a estudiar muy fuerte, a enaltecer, a honrar ese gran esfuerzo que hacen sus papás”.

Escucha la nota

Se pretende beneficiar a más de 5,000 alumnos.

desarrollo web personalizado