Segey y SSG firman convenio Escudo Yucatán

12 de noviembre de 2016

Segey y SSG firman convenio Escudo Yucatán

Las Secretarías General de Gobierno y de Educación firmaron un Convenio de Colaboración para la implementación de Escudo Yucatán, con el objetivo de atender temas de prevención de la violencia entre los alumnos de nivel Medio Superior.

Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaria de Educación afirmo que cada institución tiene una tarea que realizar en el tema de seguridad.

“Es muy importante decir que todas las instituciones que tenemos alguna tarea relevante en este caso como la educación, dentro de las tareas de gobierno resulta fundamental que participemos en este tipo de proyectos fundamentalmente en el área de prevención”.

Cabe señalar que en el Nivel Medio Superior acuden poco más de 86 mil alumnos, divididos en 450 instalaciones que existen en Yucatán.

Por su parte, el titular de la Secretaria General de Gobierno señalo que es necesario que el gobierno trabaje con todas las familias, para que juntos se le inculquen valores a niños desde preescolar hasta cuando ya son adolescentes.

“Como un proyecto o estrategia integral para concientizar a la ciudadanos para prevención del delito e inculcar valores a las nuevas generaciones, por eso es importante este convenio, y agradezco al Secretario de Gobierno el compromiso que tiene con el Estado y con las nuevas generaciones”.

 

A la firma también asistieron diversos directivos  de Subsistemas de Educación Media Superior, como directores del Conalep, de Bachilleratos Tecnológicos, del Colegio de Bachilleres, entre otros, así como los titulares de la Subsecretaria de Seguridad Publica y del Centro Estatal de Prevención Social del Delito.

Escucha la nota

Buscan involucrar a los jóvenes del Nivel Medio Superior en temas relacionados con la prevención de la violencia.

diseño sitios web