Créditos a trabajadores dinamizan la economía

14 de noviembre de 2016

Créditos a trabajadores dinamizan la economía

En lo que va del año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Yucatán ha otorgado más de 11 mil préstamos a sus derechohabientes, lo que se traduce en una derrama económica superior a los 550 millones de pesos,  representando un incremento de más del 10 por ciento con respecto a lo ejercido en 2015,  en el mismo rubro.

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Rolando Zapata Bello subrayó que estos préstamos buscan que los derechos que por ley les corresponden a los trabajadores les brinden bienestar a sus familias.

“Buenas noticias porque 1500 familias tendrán un beneficio directo con el crédito que están recibiendo y que se convertirá en un recurso que les permitirá atender alguna necesidad o algunas necesidades que hay en la casa estaos hablando de más de 112 millones de pesos, que sumados a los otros créditos que durante el año se han entregado rebasan ya los 550 millones de pesos”

Por su parte, el delegado del Issste en Yucatán, Luis Hevia Jiménez, resaltó la importancia que estos recursos tienen para los trabajadores jubilados, pensionados o activos, ya que recibir estos apoyos es un incentivo que llega a mejorar la economía familiar.

Todos los derechohabientes que solicitaron un crédito lo tienen garantizado, los sorteos se acabaron pues son cosa del pasado, estos créditos, son un derecho que ganaron con base en su trabajo, añadió. 

 

Los empleados beneficiados con los préstamos entregados corresponden a las áreas de salud, educación e investigación, entre otras.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

1500 derechohabientes yucatecos del Issste reciben préstamos por más de 112 mdp

search engine optimization