Dan certeza patrimonial a familias yucatecas

05 de diciembre de 2016

Dan certeza patrimonial a familias yucatecas

Como parte del programa Patrimonio Seguro, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó 700 escrituras de vivienda  con lo que ya suman dos mil 250 las personas  que se han favorecido durante los últimos cuatro años a través de dicho esquema.

En el evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario recomendó a los beneficiarios  cuidar de sus documentos, así como prevenir conflictos en un futuro mediante la elaboración de un testamento en regla, por lo que les pidió acercarse al Gobierno del Estado para aprovechar cada septiembre el programa Mes del Testamento.

Acompañado del consejero Jurídico, Jorge Esquivel Millet, Zapata Bello destacó el esfuerzo hecho en coordinación por las autoridades de los tres niveles para dar a conocer los alcances y beneficios de este esquema, al tiempo de resaltar el apoyo ofrecido  a quienes lo requirieron en sus respectivas comunidades.

Las familias no escrituran por  falta de información y de recursos, para eso es este programa. Saber que ahora tienen seguridad y un patrimonio para ellos es algo que nos llena de gran satisfacción, pues se trata de una labor conjunta que realizamos en favor de los yucatecos, finalizó.

En total, este día 700 familias de 28 municipios del estado resultaron beneficiadas con un ahorro de entre cinco y 10 mil pesos en trámites y asesoría jurídica para adquirir títulos de propiedad, como testamentos públicos, cédulas catastrales y escrituras de predios.

Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy), Rubén Segura Pérez, señaló que en coordinación con los ayuntamientos se brindó asesoría legal gratuita y especializada a cada caso durante todo el proceso, lo que significó una inversión mínima por parte de los beneficiarios, quienes pagaron sólo entre 500 y mil 600 pesos.

 

La implementación de este programa en 74 de los 106 municipios de la entidad, representa un paso importante para Yucatán, al respaldar legalmente a sus habitantes  para evitar conflictos y disputas por terrenos entre familias y pobladores, así como asegurar un patrimonio para futuras generaciones, apuntó.

Escucha la nota

Un total de 700 familias de 28 municipios reciben títulos de propiedad.

mantenimiento página web