Aumenta la tarifa del transporte público

27 de diciembre de 2016

Aumenta la tarifa del transporte público

A partir del 31 de diciembre la tarifa general de adulto del transporte público costara un peso más, pasando de 7 a 8 pesos, así se informó en el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo, donde también se dijo que para proteger la economía de las familias yucatecas, la tarifa social que beneficia a estudiantes, niños y adultos mayores, no incrementará su costo.

El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, informo que también se acordó que continúe siendo gratuito  el servicio para las personas con discapacidad.

Durante la reunión del órgano conformado por dirigentes de cámaras empresariales, centrales obreras, asociaciones estudiantiles y de la sociedad civil, concesionarios, permisionarios, así como funcionarios estatales y del Ayuntamiento de Mérida, se avaló sólo incrementar un peso el valor del pasaje de adulto, que pasará de siete a ocho pesos, a partir del 31 de diciembre próximo 

En un principio, la propuesta de los empresarios del sector era aumentar a nueve y cinco pesos las tarifas normal y social, respectivamente. Sin embargo, tras el análisis y como una forma de respaldar la economía de los yucatecos, sólo se autorizó el aumento referido y seguir con el mismo precio de la preferencial.

Integrantes del Consejo indicaron que esta medida representa un apoyo para los transportistas dedicados a la actividad, ante el costo de los combustibles y las refacciones para los camiones.

En la sesión, el titular de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, rindió un informe de gestión, en donde detalló el proceso de implementación paulatina del sistema que brinda servicio a la zona metropolitana de Mérida.  

 

En Mérida, el servicio de transporte urbano de pasajeros se presta a través de mil 555 unidades divididas en 239 rutas, las cuales realizan 682 mil 304 viajes al día.

Escucha la nota

Se cobrarán 8 pesos a adultos, mientras que la tarifa para estudiantes y adultos mayores se mantiene en 3 pesos, personas con discapacidad no pagan

desarrollo web apps