Inauguran el hub emprendedores de Yucatán.

19 de enero de 2017

Inauguran el hub emprendedores de Yucatán.

Con una inversión de 10.5 millones de pesos, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello acompañado del director del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, inauguró el Hub Emprendedores de Yucatán, un espacio funcional y de vanguardia que servirá para la vinculación empresarial en el Estado.

El titular del Poder Ejecutivo recibió el reconocimiento que avala al Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) como Incubadora de Alto Impacto, certificada por el Inadem.

El mandatario señaló que actualmente el gran elemento que caracteriza a las condiciones de permanencia en el mercado es la competitividad, y un factor  básico de ésta es la capacidad de innovar, por lo que hoy se instala un lugar para ello.

“Innovar en productos y en servicios es lo que le permite a las empresas y a las industrias, ir prevaleciendo en los mercados. Y a esto es a lo que nos convoca este Hub Emprendedores, nos convoca a establecer un espacio donde todo ese amplio espacio de jóvenes a lo largo y a lo ancho de todo Yucatán, y hoy en los 103 municipios hay jóvenes desarrollando ideas”.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que la gran fortaleza que ofrece Yucatán es la capacidad para formar capital humano, especialmente en quienes se están preparando e incorporando a la vida productiva.

Por su parte, Jacob Rocha reconoció al Gobierno del Estado por su compromiso a favor del emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial en la entidad, al tiempo que mencionó que este hub representa la respuesta al dinamismo y energía del propio entorno emprendedor de Yucatán.

Asimismo, el funcionario federal dio a conocer que el Inadem se suma a esta gran responsabilidad enriqueciendo la oferta de servicios que brindará dicho espacio, por lo que “acercaremos talleres, cursos y metodologías de aliados de la Red de Apoyo al Emprendedor. Asimismo, será uno de los dos puntos de la iniciativa Mujeres Moviendo México”.

 

Cabe mencionar que el centro se remodeló en sus 900 metros cuadrados, además de contar con la ampliación de 530 metros cuadrados. Con herramientas, impresoras 3D y un cortador láser, instalaciones y mobiliario modernos, así como la oportunidad de convivir con otros integrantes del sector y empresas, el hub brindará asesoría para el perfeccionamiento de ideas, la puesta en práctica y el financiamiento de novedosas iniciativas.

Escucha la nota

Un espacio funcional de vanguardia que servirá para la vinculación empresarias en el Estado.

optimización sitio web