Inicia tercera etapa de construcción de la FCA

02 de febrero de 2017

Inicia tercera etapa de construcción de la FCA

Con una inversión de $40 millones de pesos iniciaron los trabajos de construcción de la tercera etapa de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) ubicada en el campus de Ciencias Sociales, Económico- Administrativas y Humanidades y que beneficiara a 2 mil 045 estudiantes de 4 licenciaturas y 4 programas de posgrado.

Esta obra es parte del plan de reubicar las Facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán en un solo Campus, en este caso se encontrara en el kilómetro 1 de la carretera Mérida- Motul.

La tercera etapa contendrá el edificio de la Dirección al igual que el Centro de Desarrollo de Negocios (CEDENE) en dos niveles, el pórtico de acceso a doble altura y el edificio de aulas de posgrado en tres niveles, también se construirá una cafetería, salón de usos múltiples y el edificio de servicios en un solo nivel.

Como acto simbólico del inicio de la construcción el gobernador Rolando Zapata Bello acudió a la obra para ser testigo de la instalación de la primera piedra.

“Más de 72 mil jóvenes están estudiando en el nivel medio superior, lo que representa casi un 20% más que en el 2012, hace unos años Yucatán ocupaba el 12º lugar en absorción, y actualmente ocupamos el primer sitio nacional”.

Señalo que un mundo globalizado, la educación de una entidad marca la diferencia entre invertir en un lugar u otro.

“Por eso no es casualidad que hayamos hecho todos esfuerzos en el nivel medio y superior, para tener la condición de ser un sólido competidor en un mundo globalizado, porque la capacitación es lo que marca la pauta en donde se realizan las inversiones”

 

Para finalizar, el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza ante el rector de la UADY José de Jesús Williams anunció  durante el evento que Yucatán dispone de 100 millones de pesos en el inicio de este año para mejorar las instalaciones de más planteles de la entidad.

Escucha la nota

La obra costará $40 millones de pesos y se ubicara dentro del campus de Ciencias Sociales, Económico- Administrativas y Humanidades de la UADY.

diseño venta en línea